UPyD Lorca critica "la falta de inversión y apoyo" a las asociaciones culturales "en favor de los grandes eventos"

Fuente:

UPyD Lorca critica

El candidato de la formación magenta a la alcaldía de Lorca, Juan Manuel Cabrera, afirma que el sector cultural del municipio "ha sido uno de los grandes perjudicados por la crisis económica en estos últimos años"

Juan Manuel Cabrera, candidato de Unión Progreso y Democracia a la alcaldía de Lorca, considera que la oferta cultural y la programación de este tipo de actividades "se ha visto reducida a la mínima expresión debido a la falta de inversión del Gobierno municipal".

En ese sentido, "apuesta por un claro apoyo al desarrollo cultural, sobre todo a aquellas actividades en las que son los propios ciudadanos los que participan activamente a través de asociaciones culturales y artísticas".

"Frente a la política de subvención de grandes eventos", Cabrera quiere revertir este modelo para fomentar y apoyar a las diferentes asociaciones que promueven la cultura popular en todos los sectores de la población.

Cabrera cree que debe producirse una reducción en inversiones públicas a grandes eventos propiciando fórmulas de financiación y patrocinio de carácter privado.

Asimismo, indica que cualquier tipo de subvención "debe administrarse en función de su utilidad social, cultural o de salud y en el acceso al mayor número posible de vecinos", y no propiciar ninguna red clientelar.

Por último, el candidato de la formación magenta a la alcaldía de Lorca propone la creación de un sistema de acceso público a dichas ayudas "transparente", para que todos los vecinos "conozcan qué ayudas recibe cada asociación o evento cultural de la ciudad, mediante la publicación en la web municipal de una forma clara, sencilla y accesible a todos".

UPyD Lorca critica la falta de inversión y apoyo a las asociaciones culturales en favor de los grandes eventos - 1, Foto 1
Murcia.com