Prorrogado el convenio con la Federación de Municipios para promover la reinserción y reeducación de menores

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la prórroga del convenio entre la Comunidad y la Federación de Municipios de la Región de Murcia para la realización de prestaciones en beneficio de la comunidad por parte de los menores a quienes los juzgados les imponen este tipo de medidas.

Este acuerdo, que se suscribió por primera vez en 2012, se prorroga anualmente, lo que permitirá que la Federación de Municipios pueda seguir realizando la labor de difusión, contacto y recogida de las ofertas de las entidades locales para que las prestaciones en beneficio de la comunidad se puedan realizar en su ámbito competencial.

El convenio no conlleva obligaciones económicas y establece que los menores podrán realizar, entre otras actividades, el apoyo a las labores de limpieza, conservación y mantenimiento de dependencias, espacios, instalaciones y lugares públicos, que defina cada ayuntamiento.

El seguimiento de la prestación la realiza un educador, designado por la Consejería de Sanidad y Política Social, que elaborará el preceptivo programa individualizado de ejecución para analizar y evaluar el trabajo realizado y sus resultados.

En 2014, la Consejería ejecutó 316 medidas judiciales de prestación en beneficio de la comunidad. De ellas, 46 se ejecutaron en los servicios y dependencias de los ayuntamientos de la Región adheridos al convenio.

Prorrogado el convenio con la Federación de Municipios para promover la reinserción y reeducación de menores - 2, Foto 2
Murcia.com