El Centro de Atención al Usuario de la Consejería de Educación logra la Certificación de Calidad ISO 20000

Fuente:

Este servicio gestiona más de 250 incidencias informáticas diarias de todos los centros educativos y docentes, así como de los funcionarios

El Centro de Atención al Usuario de la Consejería de Educación logra la Certificación de Calidad ISO 20000

El Centro de Atención al Usuario de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades acaba de obtener la Certificación Internacional de Calidad ISO 20000 que reconoce la gestión eficiente y una respuesta satisfactoria de los usuarios al servicio que presta, que está relacionado con las tecnologías de la información.

En este sentido, el Centro de Atención al Usuario atiende incidencias informáticas de todos los centros educativos y los docentes, así como de los funcionarios de la Consejería, cumpliendo los más altos estándares de calidad, con el compromiso de mejora continua y siguiendo las buenas prácticas que marca la norma.

De media, atiende más de 250 incidencias al día desde cualquier punto de la Región. Una vez recibida la solicitud o petición, es analizada para valorar su importancia y clasificarla, según su tipo: rotura de equipo, programación, etc. En ese momento se asigna un técnico que se desplaza al lugar de la incidencia para resolverla y realizar un informe sobre la misma.

El secretario general de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, Manuel Marcos Sánchez, destacó que "la obtención de esta certificación es el resultado de un importante trabajo que se realiza para dar el mejor servicio. El objetivo es mejorar día a día para continuar progresando y consolidar esta certificación obtenida tras una rigurosa auditoría".

El Centro de Atención a Usuarios de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades es el segundo servicio de la Comunidad que logra esta certificación, con la que también cuenta el Servicio Murciano de Salud.

El Centro de Atención al Usuario de la Consejería de Educación logra la Certificación de Calidad ISO 20000 - 1, Foto 1
Murcia.com