Acuerdo para desarrollar un programa de integración de escolares con trastornos del espectro autista

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un convenio entre la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y la Asociación para personas con trastorno del espectro autista de Yecla 'Tea-Yecla' para la impartición y desarrollo del Programa de Integración con menores afectados por trastorno del espectro autista en centros educativos de la Región.

El acuerdo establece que los profesores de la citada asociación llevarán a cabo con los docentes el programa de integración con niños afectados por estas patologías en las aulas ordinarias de los colegios.

En concreto, el programa se desarrollará en los centros educativos que conjuntamente acuerde la Consejería y la asociación y en el horario escolar establecido. En este sentido, los profesionales designados por 'Tea-Yecla' entrarán en el aula ordinaria del centro escolar, sin menoscabo de las funciones que corresponden a los profesionales de los centros educativos.

El desarrollo del programa no requiere compromiso económico para la Comunidad, pues los gastos ocasionados correrán a cargo de la asociación.

Acuerdo para desarrollar un programa de integración de escolares con trastornos del espectro autista, Foto 1
Murcia.com