Desmantelados dos talleres mecánicos ilegales en Alcantarilla y en Beniaján

Fuente:

Desmantelados dos talleres mecánicos ilegales en Alcantarilla y en Beniaján

La Policía Nacional, junto con Inspección de Trabajo, han llevado a cabo una Inspección Policial y Laboral en dos locales sin licencia de apertura y con quince trabajadores, todos ellos sin contrato laboral

Recientemente la Jefatura Superior de la Región de Murcia ha tenido conocimiento de la existencia de dos talleres de mecánica de automóviles clandestinos en los que podían encontrarse trabajando ciudadanos extranjeros en situación irregular.

Ante la posibilidad de que se pudiese estar produciendo una situación de explotación laboral y con el objeto a su vez de averiguar el origen de objetos y vehículos de dudosa procedencia situados en el interior de estos talleres, hace unos días se puso en marcha un Dispositivo de Inspección Policial y Laboral.

En esta intervención se ha llegado a identificar en el interior de los dos locales, situados en las localidades de Alcantarilla y Beniajan, a quince personas y se han chequeado un total de treinta y tres vehículos. Los responsables carecían de todo tipo de licencia de apertura y de cualquier tipo de contrato de cara a la realización de las actividades que, en el momento de la intervención, se encontraban llevando a cabo.

La Inspección Provincial de Trabajo, tras recabar todos los datos necesarios para comprobar la situación laboral de los individuos que estaban ejerciendo actividad profesional, determinó que ninguno de los trabajadores tenía contrato laboral; todos ellos se encontraban en una situación legal de estancia en nuestro territorio pero ilegal en el ámbito laboral al no tener permiso de trabajo y/o no tener contrato laboral vigente.

De la inspección realizada ha quedado intervenido un disco duro, un ordenador portátil y diferente material de diagnóstico y conexiones para los vehículos.

La operación ha sido llevada a cabo de manera conjunta por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras y por funcionarios del Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia, contando con la colaboración de Inspección Provincial de Trabajo.

Desmantelados dos talleres mecánicos ilegales en Alcantarilla y en Beniaján - 1, Foto 1
Desmantelados dos talleres mecánicos ilegales en Alcantarilla y en Beniaján - 2, Foto 2
Desmantelados dos talleres mecánicos ilegales en Alcantarilla y en Beniaján - 3, Foto 3
Desmantelados dos talleres mecánicos ilegales en Alcantarilla y en Beniaján - 4, Foto 4
Murcia.com