El PSOE apuesta por los empleados públicos como principales agentes del cambio que necesita la Región

Fuente:

Joaquín López y Emilio Ivars han dado a conocer esta mañana las medidas del PSOE relativas a la modernización de la Administración pública a representantes del CSIF y se han comprometido a que no haya ningún recorte más y a la recuperación de los derechos perdidos

Los candidatos socialistas a la Asamblea Regional, Joaquín López Pagán y Emilio Ivars, se han reunido esta mañana con representantes del sindicato CSIF. En dicha reunión les han trasladado la apuesta del Partido Socialista de la Región de Murcia por los empleados públicos, como principales agentes del cambio que necesita la Región.

López Pagán e Ivars explicaron que el programa electoral de los socialistas murcianos contempla una batería de medidas de reforma y reorganización de la administración regional. Entre las medidas, además de la mejora y modernización de la gestión pública, se pondrá al servicio de la ciudadanía el talento, la profesionalidad y la capacidad de emprendimiento de los miles de empleados públicos de la Región.

El Partido Socialista se compromete a gestionar una administración regional "más transparente que nunca, una administración en la que las medidas que se van a implementar no sólo redundarán en beneficio de un mejor servicio al ciudadano, sino que además permitirán ahorrar dinero público, asumiendo los empleados públicos el protagonismo que merecen frente al abuso de los contratos externos que viene realizando la administración gestionada por el Partido Popular".

Los compromisos adquiridos por el PSOE son la puesta en marcha de una Ley de participación institucional en la próxima legislatura, que regule la participación en este ámbito de las organizaciones sindicales y empresariales más representativas a través de órganos colegiados de la Administración de la Comunidad Autónoma y sus organismos autónomos y en las empresas públicas que tengan atribuidas competencias que afecten a los intereses económicos y sociales de trabajadores y empresarios.

"Ningún recorte más y, desde el minuto cero, negociación para la recuperación de los derechos sociales y económicos que han sufrido los empleados públicos en los últimos años" frente a la ausencia de negociación absoluta que existe con el PP en la actualidad.

Otra medida será la aprobación del Estatuto básico del empleado público de la Región de Murcia en el plazo de 1 año. "Y lo haremos desde el consenso, desde la negociación, desde la participación; y contemplando, de una vez por todas, una verdadera promoción y carrera profesional", subrayaron.

El PSOE apuesta por los empleados públicos como principales agentes del cambio que necesita la Región, Foto 1
Murcia.com