Más de 1.600 escolares de 165 colegios de la Región participan en el concurso ´¿Qué es un rey para ti?

Fuente:

Marina de Angulo Ramírez de primero de ESO del instituto Salvador Sandoval gana la fase regional y asistirá próximamente a una audiencia con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela

Más de 1.600 escolares de 165 colegios de la Región participan en el concurso ´¿Qué es un rey para ti?

La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, presidió hoy la entrega de premios de la trigésima edición del concurso '¿Qué es un rey para ti?' que anualmente convoca la Fundación Institucional Española (FIES) en toda España entre los escolares de 8 a 13 años. En el concurso, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, han participado este año 1.654 alumnos de 165 centros educativos de toda la Región. Resultó ganadora Marina de Angulo Ramírez del Instituto de Enseñanza Secundaria Salvador Sandoval de Las Torres de Cotillas.

También asistieron al acto, que se celebró en Murcia, los representantes de FIES Belén Pardo y Victoria Revilla, el gerente de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez; el gerente de Relaciones Institucionales deOrangeen el Levante, José Luis Martí, y el director de Comunicación y Relaciones Externas deEl Corte Inglés, Santiago Sánchez.

Begoña Iniesta destacó y agradeció "el esfuerzo realizado un año más desde Fundación Institucional Española en la convocatoria de este concurso, que trata de difundir entre la sociedad los valores de la Monarquía a través de la mirada, siempre original, de los escolares".

El ganador de la esta fase regional, además del correspondiente diploma acreditativo, asistirá a una audiencia con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. La joven murciana estará acompañada por otros 19 niños, 18 de ellos representando a su comunidad incluida Ceuta y Melilla y uno más que será el ganador del Premio Nacional de Educación Especial.

Pero este año, la Región de Murcia podría contar con dos representantes en Zarzuela, si la murciana Celia Benito Muñoz resulta finalmente ganadora del premio '¿Qué es un Rey para ti?' en su modalidad de multimedia, ya que su trabajo es uno de los tres más votados por los internautas.

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha colaborado un año más con FIES en la realización de este concurso difundiendo las bases del certamen entre los centros educativos de la Región.

En este sentido, Begoña Iniesta añadió que "la Región de Murcia sigue siendo una de las que más participación tiene en este concurso, ya que este año han sido 165 colegios los que han presentado un total de 1.654 trabajos de sus alumnos; un éxito de participación que ha sido posible por el compromiso adquirido por parte de toda la comunidad educativa".

En toda España, se han presentado para participar en el concurso '¿Qué es un rey para ti?' más de 19.000 trabajos realizados por escolares de entre 8 y 13 años.

Más de 1.600 escolares de 165 colegios de la Región participan en el concurso ´¿Qué es un rey para ti? - 1, Foto 1
Murcia.com