Bernabé afirma que "se da un paso más hacia la apertura del Aeropuerto de la Región de Murcia"

Fuente:

El Consejo de Gobierno aprueba anular la designación de Aeromur como gestora aeroportuaria de Corvera

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio en funciones, Francisco Bernabé, anunció hoy que el Consejo de Gobierno ha declarado la nulidad de la designación de la 'Sociedad Concesionaria Aeropuerto de Murcia S.A.' como gestora aeroportuaria del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

Bernabé explicó que "con este acuerdo, concluye el procedimiento de revisión de oficio dirigido a revocar la designación de la empresa como gestora aeroportuaria, que fue iniciado por acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de diciembre de 2014, por lo que se trata de un paso más para sacar a concurso la gestión del aeropuerto y, en consecuencia, para su apertura".

El titular de Fomento precisó que el acuerdo "se ha adoptado una vez que se han emitido todos los dictámenes favorables que eran precisos, tanto por parte de los servicios jurídicos de la Consejería y de la Comunidad, como por el Consejo Jurídico de la Región de Murcia. De este modo, el acuerdo adoptado hoy se trasladará el próximo lunes tanto a Aeromur como a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea".

Francisco Bernabé subrayó que "se sigue trabajando en todos los trámites precisos para poder licitar cuanto antes la gestión de esta infraestructura tan necesaria y tan demandada por la sociedad murciana, y en estos momentos se encuentra en proceso de elaboración el inventario de todo el aeropuerto, que esperamos que esté en nuestro poder a finales del próximo mes de junio".

"En paralelo, el Gobierno central y el Ejecutivo regional están trabajando en el cierre programado, gradual y ordenado de San Javier, y la apertura del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia. El documento para que se lleve a efecto este proceso está redactado y existe consenso político al respecto, como confirmó la ministra de Fomento con motivo de su reciente visita Murcia. Estamos pendientes de los dictámenes de los servicios jurídicos del Ministerio para proceder a su firma", señaló Bernabé.

El consejero de Fomento en funciones indicó que "resulta también imprescindible elaborar un plan de negocio actualizado, ya que el que tenemos es el que se redactó en el año 2006, antes de la crisis y en unas circunstancias muy diferentes a las actuales. Se trata de un estudio económico-financiero que debe fijar cuáles serán las líneas de explotación del aeropuerto para los años sucesivos. Se está redactando el pliego por los servicios técnicos de la Consejería de Fomento para la adjudicación del trabajo a la consultora que ha de realizarlo".

Bernabé avanzó que "terminada la revisión de oficio de la concesión, cercanas en el tiempo la finalización del inventario y la firma del convenio con AENA para programar el cierre de San Javier y a expensas de disponer del plan de negocio, que empezará a redactarse este verano, antes de final de año estaremos en condiciones de sacar a licitación pública el nuevo concurso, por lo que el aeropuerto podría estar abierto y en funcionamiento a mediados de 2016".

Bernabé afirma que se da un paso más hacia la apertura del Aeropuerto de la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com