Educación ha publicado ya más de cien vídeotutoriales en el canal de Youtube 'Soporte Plumier'

Fuente:

Este sistema de formación muestra de forma sencilla el manejo de aplicaciones como Plumier XXI, Mirador y la Web de Profesores, destinadas a la gestión de centros educativos

Educación ha publicado ya más de cien vídeotutoriales en el canal de Youtube 'Soporte Plumier'

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha publicado ya más de cien vídeotutoriales en el canal de Youtube 'Soporte Plumier XXI', en el que se muestra de forma sencilla el manejo de las aplicaciones de gestión de centros educativos Plumier XXI, Mirador, destinada a las familias, y la Web de Profesores.

Estas videoguías facilitan información y formación sencilla sobre cómo emplear y utilizar estas herramientas informáticas y resuelven dudas sobre su uso o posibilidades, además de informar de las novedades que se van introduciendo para su mejora.

El secretario general de la Consejería, Manuel Marcos Sánchez, indicó que "con estos videotutoriales facilitamos el uso de estas herramientas que contribuyen a una gestión más eficaz, ahorran tiempo, forman a las familias para el uso de la aplicación y les permiten tener información sobre sus hijos en cualquier lugar y hora del día". Asimismo, con las aportaciones que hacen los usuarios, se siguen mejorando las aplicaciones y avanzando en todos los procesos empleando las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información.

Ya son 103 los videotutoriales puestos a disposición de los centros públicos y concertados, que emplean aplicación de gestión Plumier XXI, Mirador (destinada a familias y a facilitar la comunicación con los docentes) y la Web de Profesores (que los docentes emplean para la gestión de sus clases, faltas de asistencia, calificaciones o incidencias, entre otras).

El canal https://www.youtube.com/user/soporteplumierxxi cuenta con 266 subscriptores y 38.994 visitas. Los últimos tutoriales realizados tratan, por ejemplo, sobre cómo seleccionar de forma sencilla a los alumnos o profesores a los que enviar SMS o correos electrónicos a través de la Web de Profesores, o el de recomendaciones a la hora de justificar las faltas del profesorado.

Educación ha publicado ya más de cien vídeotutoriales en el canal de Youtube 'Soporte Plumier' - 1, Foto 1
Murcia.com