El PP crea un Comité de Pactos que garantice con "responsabilidad y diálogo" la gobernabilidad en la Región

Fuente:

La candidata a la alcaldía de Cartagena, Pilar Barreiro, renuncia a su acta de concejal y declara que "el interés de los murcianos está por encima de los personales y los de mi partido"

El PP crea un Comité de Pactos que garantice con

Las prioridades sobre las que trabajará el Comité son "el empleo, que la recuperación llegue a todos, más participación ciudadana y tolerancia cero a la corrupción"

La Junta Directiva regional del PP ha analizado los resultados obtenidos en las elecciones municipales y autonómicas, celebradas el pasado domingo, en las que los 'populares', obtuvieron el respaldo de la mayoría de los murcianos, siendo la candidatura a la Asamblea Regional la lista más votada, con casi 100.000 apoyos más que la segunda fuerza política.

El portavoz del PP regional, Víctor Martínez, ha asegurado que "la Región de Murcia ha hablado y ha pedido un gobierno del Partido Popular y que su presidente sea Pedro Antonio". Por ello, ha defendiendo que gobierne la lista más votada y "se respete la voluntad mayoritaria de los murcianos".

Si bien, también ha asegurado que "hemos tomado buena nota del cambio que nos reclaman los murcianos y vamos a recuperar su confianza, trabajando duro con humildad, honradez y honestidad" y con una "política más útil, cercana, transparente y participativa".

Víctor Martínez ha subrayado que "el PP ha abierto una nueva etapa, de responsabilidad y diálogo, con un equipo renovado, liderado por Pedro Antonio, que va a trabajar para garantizar la gobernabilidad de la Región y evitar que se pierdan los próximos 4 años".

El portavoz 'popular' ha insistido en que "a diferencia de lo que pretende el PSOE, nosotros no queremos pactar contra nadie, queremos sumar y llegar a acuerdos concretos sobre los intereses de todos los murcianos".

De ahí la creación de un Comité de Pactos Postelectorales, que analizará las situaciones específicas de cada municipio, encabezado por Pedro Antonio y compuesto por el candidato de Murcia, José Ballesta; el candidato de Lorca, Francisco Jódar, la candidata de Archena, Patricia Fernández; el candidato de Yecla, Marcos Ortuño, y el presidente del PP en Cartagena, Francisco Celdrán.

En este sentido, el citado Comité buscará el consenso y analizará las situaciones específicas de cada municipio en base a cuatro prioridades: la lucha contra el desempleo, que nadie se quede atrás en el proceso de recuperación económica, hacer partícipes y dar voz y decisión a los ciudadanos, así como "perseguir con contundencia y tolerancia cero la corrupción". "Basta ya de ensuciar el nombre de tantas personas honradas que creen en la vocación de servicio y el compromiso social", ha aseverado.

Pilar Barreiro renuncia a su acta de concejal

La candidata del PP a la alcaldía de Cartagena, Pilar Barreiro, ha anunciado que renuncia a su acta de concejal, "pese a que la realidad de los números es que el PP ha ganado las elecciones con una amplia mayoría, doblando en votos a la segunda formación política, los ciudadanos nos han llamado a la pluralidad, diálogo y consenso". Asimismo ha dicho que toma esta decisión porque "el interés de los murcianos está por encima de los personales y los de mi partido".

Barreiro seguirá trabajando por los ciudadanos como diputada en el Congreso. "El PP ha superado grandes dificultades; somos un partido fuerte que se ha caracterizado por tener un objetivo común, gobernar por el interés de los ciudadanos", ha concluido.

El PP crea un Comité de Pactos que garantice con responsabilidad y diálogo la gobernabilidad en la Región - 1, Foto 1
El PP crea un Comité de Pactos que garantice con responsabilidad y diálogo la gobernabilidad en la Región - 2, Foto 2
Murcia.com