Más 50 pymes se suman a la primera fase para convertir Costa Cálida-Región de Murcia en un ´Destino Turístico Inteligente´

Fuente:

El Instituto de Turismo organiza una jornada de transferencia tecnológica para introducir a empresas murcianas en la plataforma Nexo

Más 50 pymes se suman a la primera fase para convertir Costa Cálida-Región de Murcia en un ´Destino Turístico Inteligente´

A través de esta herramienta podrán promocionar y comercializar sus productos vía 'on line' y acceder a toda la información del sector

La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Turismo, reunió esta semana en una jornada de transferencia tecnológica a más de 50 pymes turísticas que iniciarán el camino para convertir Costa Cálida-Región de Murcia en un 'Destino Turístico Inteligente'.

La sesión, que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto de Turismo, tuvo como objetivo introducir a las empresas murcianas del sector en la plataforma tecnológica Nexo, a través de la cual podrán comercializar y promocionar sus productos de manera 'on line' y acceder a todo tipo de información sobre la actualidad turística a nivel regional y nacional.

A través de este sistema global de inteligencia, diseñado íntegramente por el Instituto de Turismo, las empresas murcianas tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos en un mayor número de canales y monitorizar en tiempo real el estado del sector para adaptar más eficazmente su oferta a la demanda del mercado, todo de manera gratuita.

Las pymes asistentes fueron seleccionadas el pasado mes de diciembre por un comité de la Escuela de Organización Industrial (EOI) por cumplir una serie de requisitos, como poseer homologaciones y acreditaciones de calidad, haber incorporado elementos de innovación en su modelo de negocio o poder beneficiarse directamente de los servicios ofrecidos por el proyecto Nexo, entre otras.

Una vez finalizada la primera fase, se volverá a convocar a las pymes turísticas regionales para que puedan optar a las siguientes fases del proyecto Nexo.

El 'Plan Estratégico Regional del Destino Turístico Inteligente de la Región de Murcia' está desarrollado de manera conjunta por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR).

El objetivo es hacer de la Costa Cálida-Región de Murcia un destino turístico más competitivo. Para ello, busca implementar una infraestructura tecnológica de vanguardia, fomentar un desarrollo más sostenible del turismo, facilitar la accesibilidad y la interacción e integración del visitante en el entorno, incrementando así la calidad de su experiencia en el destino.

La Región es uno de los once destinos piloto del programa 'Destinos Turísticos Inteligentes', una iniciativa enmarcada en el Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015 impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Más 50 pymes se suman a la primera fase para convertir Costa Cálida-Región de Murcia en un ´Destino Turístico Inteligente´ - 1, Foto 1
Murcia.com