Ucoerm presenta nuevas técnicas pedagógicas para aplicar en Educación Infantil

Fuente:

Más de 150 docentes de cooperativas de enseñanza han asistido ayer y esta mañana a unas jornadas para abordar la importancia de esta etapa educativa y temas como la musicoterapia, las nuevas tecnologías y la psicomotricidad

Ucoerm presenta nuevas técnicas pedagógicas para aplicar en Educación Infantil

Más de 160 docentes de 29 cooperativas de enseñanza de la Región de Murcia han asistido esta mañana y en el día de ayer a unas jornadas de Educación Infantil organizadas por Ucoerm en el salón de actos del colegio AYS. El evento pretendía abordar la importancia de esta etapa, en la que se produce el aprendizaje de la inmensa mayoría de las habilidades que se ponen en práctica cada día, y presentar diferentes métodos y experiencias pedagógicas que permitan mejorar la cualificación de los profesores y el aprendizaje en el aula.

El presidente de Ucoerm, Juan Antonio Pedreño, ha señalado que diversos estudios demuestran que el periodo 0-3 años influye posteriormente en el rendimiento académico de los estudiantes en etapas posteriores, por lo que es esencial potenciar esta etapa en los centros educativos para reducir las tasas de fracaso y abandono escolar. También ha incidido en que se debe seguir apostando por introducir la innovación en el aula a fin de que las cooperativas se conviertan en la primera opción de las familias murcianas a la hora de elegir el colegio para sus hijos

Pedreño y el decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, Antonio José de Pro Bueno, inauguraron ayer las jornadas, que han incluido conferencias sobre nuevas estrategias y actividades relacionadas con la musicoterapia, la psicomotricidad, el lenguaje oral y el uso de las nuevas tecnologías, así como una mesa redonda para presentar diferentes experiencias que se están desarrollando en las cooperativas de enseñanza y para tratar temas relevantes para las escuelas infantiles, como la lactancia, el periodo de adaptación de los alumnos al aula y la participación de la familia a lo largo del curso.

Ucoerm cuenta con más de 70 cooperativas asociadas, de las que 53 pertenecen a la enseñanza concertada, lo que supone la mitad del total de la Región. El resto, son escuelas infantiles privadas de 0 a 3 años. Unos 35.000 alumnos se encuentran matriculados este curso.

Además, se trata de un sector que genera puestos de trabajo, con más de 3.000 profesionales entre docentes y personal auxiliar, que presentan un índice de empleo fijo por encima del 90% y una participación de la mujer que supera el 70% del total.

Ucoerm presenta nuevas técnicas pedagógicas para aplicar en Educación Infantil - 1, Foto 1
Ucoerm presenta nuevas técnicas pedagógicas para aplicar en Educación Infantil - 2, Foto 2
Ucoerm presenta nuevas técnicas pedagógicas para aplicar en Educación Infantil - 3, Foto 3
Murcia.com