Bomberos de la Región de Murcia denuncian el derroche de fondos públicos

Fuente:

Bomberos de la Región de Murcia denuncian el derroche de fondos públicos

Desde CGT-CEIS, sindicato formado por bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, nos vemos en la obligación de poner informar y denunciar la situación de malgasto y derroche de fondos públicos que se está produciendo en este servicio. Concretamente en los Talleres de mantenimiento de vehículos de bomberos.

  • Esta mala gestión provoca que no esté garantizada la operatividad de los vehículos de bomberos:
  • Camiones rotos durante semanas.
  • Material en malas condiciones.
  • Debido a la incapacidad frente a la carga de trabajo, se acude a talleres privados cuyas elevadas facturas están dejando bajo mínimos las arcas públicas.

El CEIS tiene en su presupuesto anual una serie de Oficiales Mecánicos además de su Jefe de Taller correspondiente, todos ellos Funcionarios de Carrera. Pero en la realidad ese personal es inexistente y tan solo se cuenta con un interino. Y un contratado temporal,de forma irregular, según ha denunciado un Inspector de Trabajo y de la Seguridad Social.

El máximo responsable de este Consorcio y por tanto de este despilfarro es el Gerente, Mariano Sánchez, que se niega contra toda lógica a utilizar la tasa de reposición de funcionarios para devolver el funcionamiento al taller. Prolongando esta situación durante una década. Por tanto dudamos de su negativa e incapacidad para abordar y solucionar la grave de situación del CEIS, que acumula más de una docena de Juicios por su mal funcionamiento en los últimos meses, ya que este cargo de confianza política del Partido Popular lleva como Gerente de Bomberos durante 20 años y ha dejado al CEIS en la ruina. 

Bomberos de la Región de Murcia denuncian el derroche de fondos públicos - 1, Foto 1
Murcia.com