El murciano Jorge Tomás se proclama campeón de España de Triatlón en Valencia

Fuente:

La prueba Medio-Ironman combina tres disciplinas: natación, ciclismo y carrera

El murciano Jorge Tomás se proclama campeón de España de Triatlón en Valencia

“Tuvimos un calor sofocante, con temperaturas cercanas a los 40 °C, pero que a un murciano le vienen de maravilla”, explica Jorge Tomás

El atleta murciano Jorge Tomás, de 32 años, se ha proclamado campeón de España de Triatlón en Medio Ironman en su categoría, una de las competiciones más duras del panorama actual. Esta prueba se caracteriza por combinar tres disciplinas distintas: natación, ciclismo y carrera.

“Estoy muy contento con el resultado; han sido muchos años de sacrificios y entrenamientos que han culminado con unas condiciones favorables en la carrera. Tuvimos un calor sofocante, con temperaturas cercanas a los 40 °C, pero que a un murciano le vienen de maravilla”, explica Jorge Tomás.

En total, fueron 1.9 km. a nado en mar abierto, 90 km. en bicicleta y 21 km. corriendo que Jorge Tomás realizó en 4:06:19, el mejor tiempo de la carrera. La prueba tuvo lugar en Valencia el domingo 28 de junio y contó con un total de 114 participantes.

Jorge Tomás es triatleta y asesor deportivo, compitiendo con el club BricoFermín Tri Impulso desde el año 2014, donde el año pasado quedó cuarto en la distancia olímpica en el Campeonato de España celebrado en Águilas.

El murciano Jorge Tomás se proclama campeón de España de Triatlón en Valencia - 1, Foto 1
Murcia.com