El PSOE exige responsabilidades por el entubamiento de la acequia de Zeneta

Fuente:

El concejal del Grupo Socialista, Enrique Ayuso, y la portavoz del Partido Socialista en Zeneta, Regina Sarría, han denunciado esta mañana las obras realizadas por la Junta de Hacendados en esta pedanía y que han supuesto el entubado de una acequia y la tala de un buen número de álamos y moreras.

Para los socialistas, el ayuntamiento de Murcia debe poner orden en las obras de entubamiento que está llevando a cabo la Junta de Hacendados. "Exigimos -ha señalado Ayuso- que el ayuntamiento sancione a la Junta si ésta ha llevado a cabo las obras de entubamiento y la tala de los árboles sin ninguna autorización municipal como se ha denunciado por Huermur".

Enrique Ayuso ha pedido igualmente que el ayuntamiento de Murcia exija a la Junta de Hacendados que mantenga en buen estado, como es su obligación, las acequias en el municipio "ya que muchas de ellas -ha explicado- están abandonadas y son un peligro para los ciudadanos y un riesgo para la salud". "Con el tiempo -insiste el concejal socialista-, las tareas de cuidado de las acequias, limpiando los bordes y adecentándolas se está abandonando y ahora quieren justificar su entubamiento por su mal estado".

Por otra parte, la portavoz socialista en Zeneta ha pedido que se cuiden las acequias y se coloquen protecciones para evitar que alguien pueda caer a su cauce: "El estado de abandono es total y lo venimos denunciando desde hace años sin que el anterior alcalde de Murcia hiciera nada", ha concluido.

El PSOE exige responsabilidades por el entubamiento de la acequia de Zeneta, Foto 1
Murcia.com