González Tovar: "Me tendrá al lado si aplica desde ya medidas contra la pobreza, blinda los servicios públicos y consensua reivindicaciones ante Madrid"

Fuente:

Tras la reunión con el nuevo presidente en San Esteban

El líder del PSOE propone al nuevo presidente medidas para proteger a las familias más castigadas por la crisis, plantea líneas básicas para un nuevo modelo económico regional y le pide que sea contundente contra la corrupción y consecuente ante su posible imputación

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional y secretario general del PSOE, Rafael González Tovar, ha mantenido en el Palacio de San Esteban una reunión con el nuevo presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez. En este primer contacto formal tras la composición del nuevo gobierno, el líder de la primera fuerza política alternativa ha dado "la bienvenida a las buenas formas de diálogo entre los grupos políticos con las que se está empezando la legislatura" y desea que el nuevo presidente le dé continuidad en su mandato. "Le damos los 100 días de referencia para los problemas de fondo, porque en los problemas de urgencia, que son muchos, no tiene ni un minuto que perder".

González Tovar ha afirmado en la reunión que su papel va a ser el de representar a la Murcia real, dándole voz a todas aquellas causas injustas que esperan soluciones a los principales problemas de la Región. En este sentido, el portavoz socialista ha reclamado al nuevo presidente una acción inmediata en política social, exigiendo la puesta en marcha de las medidas contra la pobreza y la exclusión social que los anteriores gobiernos del PP han paralizado sistemáticamente, así como una enmienda a la totalidad de las políticas que Sánchez venía haciendo como Consejero de Educación para impulsar un auténtico blindaje de los servicios públicos frente a recortes y privatizaciones.

El líder de los socialistas murcianos ha esbozado ante el presidente las líneas básicas de lo que debieran ser los ejes de un nuevo y equilibrado modelo económico regional. Al respecto, considera clave "promover con los distintos grupos políticos y agentes sociales un proyecto económico conjunto basado en la búsqueda de nuevos sectores y nichos de empleo; la industrialización de la Región; los retos en el ámbito de las energías renovables; la mejora en la interrelación entre las Universidades, los Centros y Parques tecnológicos y el tejido empresarial; así como una mayor aplicación de innovación y valor añadido a aquellas actividades punteras como la agroalimentaria y la turística".

Donde más dudas e incertidumbre ha mostrado Rafael González Tovar ha sido en el planteamiento realizado al nuevo presidente sobre regeneración democrática. El líder del PSOE considera que Pedro Antonio Sánchez está actuando por presión y no por convicción en la tarea de la limpieza democrática ante los numerosos casos de corrupción de la cúpula dirigente del PP en la Región.

En este sentido, González Tovar ha finalizado considerando que este gobierno nace con mucha inestabilidad, ya que cuenta con esa espada de Damocles que supone la posibilidad de que el nuevo presidente sea imputado por la Justicia en próximas fechas: "Le he exigido a Pedro Antonio Sánchez que sea contundente contra la corrupción y consecuente ante su posible imputación. Llevamos mucho tiempo diciendo que no basta con un lavado de cara del PP en la Región, sino que su corrupción endémica exige una limpieza a fondo que sólo se puede lograr pasando a la oposición. Si finalmente el presidente acaba siendo imputado, colocará a la Región en una situación dificilísima en credibilidad, tendrá que dimitir y se evidenciará una vez más que la mejor opción en nuestra Región es el cambio".

González Tovar: Me tendrá al lado si aplica desde ya medidas contra la pobreza, blinda los servicios públicos y consensua reivindicaciones ante Madrid, Foto 1
Murcia.com