El Gobierno de España promueve el autoconsumo de energía fotovoltaica con la eliminación de peajes y trabas burocráticas

Fuente:

El Gobierno de España promueve el autoconsumo de energía fotovoltaica con la eliminación de peajes y trabas burocráticas

Teodoro García califica como "paso importantísimo" la decisión para promover el consumo en los hogares y en la creación de empleo.

Se eliminarán los peajes o cargos del sistema eléctrico para todas aquellas instalaciones domésticas de menos de 10kw.

Las reformas legislativas van a permitir que la factura de la luz comience a bajar de forma continuada, comenzando por más de un 2% de reducción entre Agosto y Diciembre

El portavoz en la Comisión de Industria, Energía y Turismo en el Congreso de los Diputados, Teodoro García, ha calificado como paso importantísimo para fomentar el autoconsumo fotovoltaico en los hogares de la Región de Murcia las medidas que contiene el Real Decreto Ley 9/2015 de 11 de Julio aprobado por el consejo de Ministros.

La nueva normativa va a permitir el desarrollo de la microgeneración distribuida de energía, disminuyendo los trámites y cargas administrativas asociadas a las instalaciones dedicadas al autoconsumo, según Teodoro García, que apunta la decisión como resultado del trabajo intenso desde el Partido Popular de la Región de Murcia por promover normas que mejoren la situación de las empresas, PYMES y Autónomos del sector de las renovables, con el objetivo principal de fomentar la creación de empleo estable y de calidad en un sector de futuro como este.

Actualmente la ley del sector eléctrico al regular el autoconsumo ya contempla una excepción de los peajes y cargos del sistema eléctrico para los

autoconsumidores en el caso de las Islas Canarias, por ejemplo, cuando suponga una reducción de costes. En este real Decreto Ley se amplía también la posibilidad de exceptuar de estos costes a los pequeños consumidores en toda la península que generen su propia energía.

El objetivo principal de esta modificación de la ley del sector eléctrico es minorar las cargas administrativas y de gestión y de sus costes asociados para favorecer que los pequeños consumidores puedan generar y consumir su propia energía cuando sea posible, ha apuntado el portavoz de la Comisión de Industria, Energía y Turismo.

El diputado nacional ha subrayado el compromiso del PP de seguir trabajando con el sector para fomentar el uso de las energías renovables en el mix de generación al tiempo que se toman medidas para reducir la factura de la luz eliminando la insostenibilidad del sistema generada por anteriores gobiernos socialistas.

Dentro de las medidas de apoyo a los ciudadanos, aprobadas por el gobierno de España, Teodoro García ha resaltado la reducción de más de un 2% de la factura de la luz que se aplicará en e en el periodo de Agosto a Diciembre, esta bajada comienza una tendencia en el descenso de la factura para familias y empresas que será posible gracias a las reformas legislativas del gobierno central.

Para el diputado nacional del PP, las reformas eléctricas del gobierno han permitido que 2015 sea el primer año de todo el siglo XXI en el que se reduce el déficit de tarifa y el sistema entra en equilibrio, tras los 24.000 millones de euros de pérdidas generados por 7 años de gobierno socialista.

El Gobierno de España promueve el autoconsumo de energía fotovoltaica con la eliminación de peajes y trabas burocráticas - 1, Foto 1
Murcia.com