Casi un millar de conductores han sido denunciados en la Región por superar los límites de velocidad

Fuente:

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha controlado, en esta operación especial, un total de 12.598 y ha contado con la colaboración de Policías Locales

La campaña especial de control de velocidad llevada a cabo por la Jefatura Provincial de Tráfico durante la pasada semana ha concluido con el resultado de 997 conductores sancionados por superar los límites legales establecidos, de un total de 12.598 vehículos inspeccionados.

El número de infracciones supone un 7,91% del total de controles efectuados, principalmente en las carreteras secundarias y vías urbanas de la Región. A esta campaña se han adherido los ayuntamientos de Águilas, Beniel, Cartagena, La Unión, Murcia y San Pedro del Pinatar, cuyas Policías Locales han colaborado en la operación junto al Sector de Tráfico de la Guardia Civil.

La operación especial de control de velocidad, desarrollada entre los días 20 y 26 de julio, forma parte de la programación de campañas de vigilancia previstas por la Dirección General de Tráfico, a través de las Juntas Provinciales.

Por otra parte, miembros de la Federación Nacional de Asociaciones de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos, ASPAYM, han participado con la Jefatura Provincial en el desarrollo de esta campaña, realizando una labor de concienciación entre los conductores sobre los graves peligros que supone infringir los límites de velocidad en la carretera, así como recordar que el exceso de velocidad fue el factor concurrente en el 22% de los accidentes con víctimas mortales ocurridos el pasado año.

Casi un millar de conductores han sido denunciados en la Región por superar los límites de velocidad, Foto 1
Murcia.com