Ceses y nombramientos. Consejo de Gobierno 30/07/2015

Fuente:

Ceses y nombramientos. Consejo de Gobierno 30/07/2015

Juan Castaño López, nuevo presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia

El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Juan Castaño López como presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia. Castaño sucede en el cargo a Luis Navarro Candel.

El Consejo Escolar de la Región de Murcia es el máximo organismo consultivo y de participación en materia de enseñanza no universitaria, dentro del ámbito territorial de la Región de Murcia, y organismo de representación superior de los sectores de la sociedad afectados, cuyas tareas se refieren a aspectos globales vinculados directamente a la política general educativa y con repercusión en toda la Región.

Juan Castaño López. Nació en La Ñora (Murcia) el 24 de abril de 1960. Diplomado como profesor de EGB en las especialidades de Físico-Matemáticas y Educación Física, ha ejercido la enseñanza desde 1985. Concejal en el Ayuntamiento de Molina de Segura desde 1995 hasta 2003, en las concejalías de Cultura, Educación, Festejos y de Escuelas Infantiles. Concejalía de Sanidad y Consumo, primer teniente de alcalde y portavoz del Equipo de Gobierno. Presidente del Consejo Escolar Municipal, Junta Rectora de Escuelas infantiles, Junta Rectora de Cultura y Festejos, Consejo Municipal de Salud y Consumo y del Consejo de Comunicación Social del Ayuntamiento de Molina de Segura. Consejero por la Federación de Municipios en el Consejo Escolar Regional, desde su creación.

Ha sido director general de Personas con Discapacidad del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) desde 2012 a 2014. Anteriormente fue director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del IMAS y director general de Formación Profesional e Innovación Educativa.

Aprobado el nombramiento de Fernando Mateo como director general de Calidad Educativa y Formación Profesional

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al nombramiento de Fernando Mateo Asensio como director general de Calidad Educativa y Formación Profesional.

Fernando Mateo Asensio. Nació el 12 de febrero de 1962 en Lorca. Es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Murcia y licenciado en Derecho por la UNED. Desde 1988 es profesor agregado de Bachillerato, funcionario de carrera del Ministerio de Educación y de la Comunidad. Ha sido subdirector del extinto Colegio Mayor Cardenal Belluga y vocal del Consejo Social de la Universidad de Murcia.

Diputado regional por el PP en la quinta legislatura (1999-2003). En la Comunidad ha sido director general de Carreteras desde 2003 a 2007; secretario general de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración desde julio de 2007 a julio de 2011 y director gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) desde julio de 2011 a abril de 2014. Posteriormente, ocupó la Secretaría General de la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia.

Ceses y nombramientos. Consejo de Gobierno 30/07/2015 - 1, Foto 1
Murcia.com