Renovación de representantes. Consejo de Gobierno 30/07/2015

Fuente:

Renovación de representantes. Consejo de Gobierno 30/07/2015

Representantes de la Comunidad en la Confederación Hidrográfica del Júcar

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, ha aprobado el nombramiento del director general del Agua, Andrés Martínez Francés, como representante de la Comunidad en los órganos de gobierno de la Confederación Hidrográfica de la Cuenca del Júcar. Su suplente en este organismo será el director general de Desarrollo Rural y Forestal, Federico García lzquierdo.

Este acuerdo tiene lugar una vez configurada la nueva composición del Ejecutivo autonómico. La Región de Murcia cuenta con un vocal titular en el citado organismo de cuenca, representación que ha sido ejercida desde la Dirección General del Agua.

Renovación de miembros en los órganos colegiados del Instituto de Fomento

El Ejecutivo regional ha autorizado la renovación de miembros del Consejo de Dirección y del Consejo Asesor del Instituto de Fomento al producirse cambios en el grupo de representantes de la Administración autonómica, con motivo de las nuevas competencias asignadas a la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo.

Así, se nombran como vocales del Consejo de Dirección al secretario general de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Daniel Mazón Sánchez; al director del Servicio de Empleo y Formación, Alejandro Zamora López-Fuensalida y a la directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín Gómez, en representación de la Consejería de Desarrollo.

Por su parte, el director general de Relaciones Laborables y Economía Social, Leopoldo Navarro Quílez; la directora general de Comercio y Protección del Consumidor, Francisca Cabrera Sánchez, y el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Manuel Fernández-Delgado Tomás, serán sus respectivos suplentes.

En representación de la Consejería competente en materia de Hacienda se nombra a la secretaria general de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, María Pedro Reverte García, y como vocal suplente a la directora general de Presupuestos y Fondos Europeos de esta Consejería, Begoña Iniesta Moreno.

Por último, en representación de las demás consejerías se nombra al secretario general de la Consejería de Educación y Universidades, Manuel Marcos Sánchez; a la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Encarnación Molina Miñano y a la secretaria general de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, Yolanda Muñoz Gómez.

Igualmente, y como sus respectivos vocales suplentes, se nombra al director general de Universidades de la Consejería de Educación y Universidades, Luis Javier Lozano Blanco; al director general de Producciones y Mercados Agroalimentarios, Fulgencio Pérez Hernández, y al director general de Carreteras, José Antonio Fernández LLadó.

En cuanto a los vocales del Consejo Asesor del Instituto de Fomento en representación de la Comunidad, el Ejecutivo ha autorizado los nombramientos de la directora del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia, Pilar Valero Huéscar; del director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril Ruiz, y del director general Universidades e Investigación, Luis Javier Lozano Blanco.

Se nombran como sus respectivos vocales suplentes al director de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, Isaac Sanz Brocal; a la directora general de Comercio y Protección del Consumidor, Francisca Cabrera Sánchez, y al director general de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior, Manuel Pleguezuelo Alonso.

Nuevos integrantes del Consejo de Administración del Servicio de Empleo y Formación

El Ejecutivo regional ha autorizado el nombramiento de Daniel Mazón Sánchez, secretario general de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, como vocal titular, en representación de la Administración, en el Consejo de Administración del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), y vocal suplente a Javier Celdrán Lorente, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Asimismo, se aprueban los ceses de Pilar Moreno Sandoval y Francisco Ferrer Meroño, como vocal titular y suplente, respectivamente, del Consejo de Administración del SEF.

Designados los nuevos componentes del Consejo de de Administración del SMS

El Consejo de Gobierno ha procedido a designar los nuevos componentes del Consejo de Administración del Servicio Murciano de Salud tras la propuesta formulada por la consejera de Sanidad, Encarna Guillén.

Entre los nuevos representantes está el secretario general de la Consejería de Sanidad, Martín Quiñonero; la secretaria general de Hacienda, María Pedro Reverte; el director gerente del SMS, Manuel Ángel Moreno; el director general de Salud Pública y Adicciones, Manuel Molina Boix; el director general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, Francisco Agulló; la secretaria general de Familia e Igualdad de Oportunidades, Sandra Martínez; la directora general de Presupuestos y Fondos Europeos, Begoña Iniesta; y el director general de la Función Pública y Calidad de los Servicios, Enrique Gallego.

Representante de la Comunidad en la junta directiva de Ibermutuamur

El Consejo de Gobierno, a propuesta del consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, ha acordado designar al titular de la Dirección General de Relaciones Laborales y Economía Social, Leopoldo Navarro, como representante de la Comunidad en la Junta Directiva de Ibermutuamur, en sustitución del anterior titular, Fernando José Vélez, por cese en dicho cargo.

Renovación de representantes. Consejo de Gobierno 30/07/2015 - 1, Foto 1
Murcia.com