El Centro Regional de Hemodonación agradece a la población "la excelente respuesta" ante el llamamiento para donar sangre

Fuente:

Desde que el Centro Regional de Hemodonación realizó el llamamiento han sido 1.165 donantes los que han acudido a donar sangre

El director del Centro, el doctor Vicente Vicente, recuerda la importancia de seguir donando sangre para atender la demanda asistencial

El Centro Regional de Hemodonación, dependiente del Servicio Murciano de Salud de la Consejería de Sanidad, agradece a toda la población "la excelente respuesta" ante el llamamiento realizado esta semana para donar sangre.

Desde que el Centro Regional de Hemodonación hizo el llamamiento, a principios de semana, han sido 1.165 donantes de diferentes puntos de la Región los que han acudido a los equipos móviles o al Centro para donar sangre.

El director del Centro, el doctor Vicente Vicente, agradeció la solidaridad de la sociedad murciana y su respuesta ante cualquier llamada que se efectúa desde la Sanidad regional. No obstante, recuerda la "importancia" de seguir donando para satisfacer la demanda asistencial.

En este sentido, el doctor Vicente reiteró que todas aquellas personas con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años que se encuentren sanos mpueden ser donantes, ya que "el proceso es muy sencillo y solo requiere unos minutos".

Durante el mes de julio, según explicó, y posiblemente como consecuencia de las altas temperaturas que se han experimentado, la tasa de donación en la Región ha descendido un 15 por ciento. Por ello, desde el Centro Regional de Hemodonación se insiste en la transcendencia de "este pequeño gesto con el que se pueden salvar vidas".

El director del Centro Regional de Hemodonación puntualizó que se debe continuar fomentando la donación para que todos los hospitales puedan desarrollar su actividad de forma rutinaria, practicando cirugías y aplicando los tratamientos oportunos a aquellos pacientes que así lo precisen.

A lo largo del mes de agosto, en el marco de la campaña de verano y para facilitar la donación, los equipos móviles del Centro Regional de Hemodonación recorrerán casi todos los puntos de la Comunidad Autónoma pasando por el litoral mediterráneo.

Entre otras localidades, visitarán Fuente Álamo, Jumilla, Yecla, Abarán, Blanca, Las Torres de Cotillas, Águilas, La Unión, Puerto Lumbreras, Lorca, Mazarrón y Caravaca. Esta información está disponible en el portal sanitario de la Región, www.murciasalud.es/crh.

Horarios y lugares para poder donar

Además, aquellas personas que quieran donar sangre a lo largo del mes de agosto podrán acudir a:

Murcia: Centro de Hemodonación, Ronda de Garay s/n; de lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas. Teléfono: 968341990. Agosto de 8:30 a 14:30 horas, excepto lunes 3 de agosto y martes 4 de agosto que permanecerá abierto en horario habitual hasta las 20:30 horas.

Cartagena: Hospital Santa María del Rosell, planta baja; de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas. Teléfono: 968504675. En el mes de agosto se cerrará ya que los profesionales se desplazarán por toda la comarca así como por las playas de Cartagena, abriendo el Rosell el martes 4 de agosto y martes 18 de agosto desde las 17:30 a 21:30 horas.

Lorca: el primer y tercer jueves de cada mes en Ambulatorio Santa Rosa de Lima, planta baja de 17:30 a 21:30 horas. Teléfono: 968341990.

El Centro Regional de Hemodonación cuenta además con los ya mencionados equipos móviles que se desplazan a diario por toda la Comunidad Autónoma, recorriendo los 45 municipios y sus respectivas pedanías, así como las zona de playa, pudiendo consultarse su ubicación en el portal sanitario, donde aparece un cuadro informativo con lugares y fechas de extracciones.

El Centro Regional de Hemodonación agradece a la población la excelente respuesta ante el llamamiento para donar sangre, Foto 1
Murcia.com