La Comunidad destinará hasta final de año 14,4 millones para formación de desempleados y mejora de la competitividad empresarial

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) a realizar un gasto de 1.500.000 euros previsto en la convocatoria de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a la realización de acciones formativas para personas en situación de desempleo.

Esta cuantía constituye el primer tramo de un total de 14.400.000 euros que el Gobierno regional, a través de fondos nacionales, destinará hasta finales del presente año para formación de desempleados y mejora de la competitividad empresarial. Esta cantidad supone casi medio millón de euros más que en el ejercicio 2014.

Esta dotación forma parte del 'Plan de formación para desempleados y mejora de la productividad empresarial', denominado 'Alejob!', cuyo objetivo es potenciarla formación como una de las fórmulas clave para crear empleo de calidad.

El programa incluye acciones específicas para desempleados de larga duración, para jóvenes menores de 30 años con baja cualificación y para personas con discapacidad. Un total de 6.842desempleados se beneficiarán de la formación, a través de 459 actividades.

Una de las claves del programa es que está enfocado a las necesidades de las empresas, por lo que incluirá cursos adaptados a la realidad del mercado, con nuevas especialidades en base a los sectores donde más crece la demanda del empleo.

Desde el SEF se han analizado los estudios estadísticos de la evolución del mercado y de las empresas, se han realizado encuestas a empresas murcianas y se han mantenido reuniones con un total de 200 profesionales de organizaciones empresariales, centros tecnológicos o directores generales o de recursos humanos de empresas, para recoger información directa sobre sus necesidades.

Como resultado, 'Alejob¡' incorpora nuevas propuestas formativas en materia agraria; comercio y marketing; electricidad y electrónica; hostelería y turismo; madera, mueble y corcho; marítimo; pesquera; química; seguridad y medioambiente.

La Comunidad destinará hasta final de año 14,4 millones para formación de desempleados y mejora de la competitividad empresarial, Foto 1
Murcia.com