María José Alarcón e Hipólito Martínez se incorporan a la nueva temporada

Fuente:

María José Alarcón e Hipólito Martínez se incorporan a la nueva temporada

Tras cuatro años, desde que finalizara su etapa en Radio Murcia de la ‘Cadena SER’, la periodista vuelve al prime time radiofónico regional, mientras que Hipólito Martínez, director y presentador de ‘El Gato al Agua RM’ durante cinco temporadas consecutivas, dirigirá y presentará el programa de tarde regional.

‘GESTIONA RADIO RM’ inicia este mes de septiembre nueva temporada con la incorporación al equipo de la emisora de dos profesionales de reconocido prestigio y trayectoria, los periodistas María José Alarcón e Hipólito Martínez, con el objetivo de consolidar la marca a nivel regional y apostando por una programación sólida, cercana y plural.

La periodista asume la dirección y presentación del matinal `Primera Hora RM’ (lunes a viernes, 12.00 a 14.00 horas), mientras que Martínez capitaneará las tardes con el espacio económico/empresarial ‘Frecuencia Murcia Económica’ (lunes a viernes, 16.30 a 18.00 horas). Ambos, llevan más de treinta años al frente de los micrófonos de distintas cadenas nacionales como la ‘Cadena SER’, en el caso de María José Alarcón, e ‘Intereconomía’, en el del periodista alicantino.

Entre el resto de novedades se encuentra la apertura, recientemente, de la nueva sede de la emisora regional en pleno centro de la capital murciana y la implantación de servicios informativos propios bajo la dirección del periodista Alejandro Lorente, quien también asumirá la presentación y dirección del espacio de información regional ‘Economía a la 2. Región de Murcia’, de lunes a viernes (14.30 a 15.00 horas). Además, la emisora continuará durante esta temporada potenciando los programas en exteriores a lo largo y ancho de la Región de Murcia, en una política y seña de identidad que ha acompañado al grupo de comunicación desde sus inicios.

Alejandro Evlampiev, continúa al frente de la Dirección General de la emisora, mientras que Alberto Huertas, responsable de programación de la emisora regional compaginará esta función con la Dirección General Adjunta.

María José Alarcón vuelve a la radio

La periodista María José Alarcón, una de las voces históricas de la radio regional tras más de treinta años en Radio Murcia de la ‘Cadena SER’, ha demostrado su versatilidad en el medio con una trayectoria plagada de retos y responsabilidades que le llevaron a convertirse, por ejemplo, en la primera mujer en la Región de Murcia que retransmitió partidos de fútbol o la ‘Vuelta Ciclista a la Región’ durante 17 ediciones. Además, dirigió y presentó –durante diez años- el programa ‘Murcia hoy por hoy’ en la emisora regional del Grupo PRISA.

Una periodista de raza que logró revalidar año tras año la confianza de los oyentes y el reconocimiento del propio sector. Prueba de ello son los premios recibidos a lo largo de los últimos años. Entre ellos, las distinciones otorgadas por la Federación de Peñas Huertanas de Murcia, haber sido Doña Sardina del Entierro de la Sardina y Madrina del Orgullo Gay de Murcia o conseguir la Antena de Plata de la Asociación de Radio y Televisión.

Alarcón se enfrenta con “ilusión y responsabilidad” al prime time radiofónico regional con el programa ‘Primera Hora. Región de Murcia’, que compaginará con la codirección de eldiario.es en la Región de Murcia, que lleva desempeñando desde hace un año. Un espacio para la información, la actualidad y el entretenimiento con el sello único de la periodista. Un espacio, con el que poder reencontrase con los oyentes. Aquellos que, durante años, le hicieron un hueco en sus mañanas.

María José Alarcón e Hipólito Martínez se incorporan a la nueva temporada - 1, Foto 1
Murcia.com