El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy miércoles, 16 de septiembre de 2015, el calendario legislativo para el nuevo curso político

Fuente:

En materia de atención social y sanitaria, el Ejecutivo murciano ha dado el visto bueno al Decreto que establece los criterios de gestión y funcionamiento del Sistema de Información sobre Enfermedades Raras de la Región de Murcia, así como a la creación de una Comisión Técnica de Trabajo para elaborar un Plan Integral Regional en esta materia.

Además, se ha autorizado una subvención de 478.452 euros a la Federación de Organizaciones de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia (Feaps-Región de Murcia), así como la compra de diverso material fungible con destino a la unidad de Cirugía Cardiovascular del Hospital Clínico Virgen de la Arrixaca del Área de Salud I-Murcia Oeste, por más de 2,5 millones de euros.

Igualmente, el Ejecutivo ha dado el visto bueno a un acuerdo marco de colaboración entre el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI) para el impulso del empleo juvenil a través del desarrollo de los proyectos 'Millenials', 'Bigdreams' y 'Espacios coworking'. Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado constituir la Comisión de Coordinación Medioambiental, como cauce de colaboración entre los organismos de las administraciones autonómica y local.

Además, el Ejecutivo regional ha dado luz verde, entre otros acuerdos, a sendos convenios con los ayuntamientos de Torre Pacheco y Águilas para el desarrollo e implantación del Sistema de Información de Vivienda de la Región de Murcia (Sivmurcia).

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy miércoles, 16 de septiembre de 2015, el calendario legislativo para el nuevo curso político, Foto 1
Murcia.com