UPyD denuncia que "Ciudadanos hace de muleta del PP y traiciona a los murcianos"

Fuente:

El candidato al Congreso de los Diputados por UPyD en la Región de Murcia, José Antonio Sotomayor, ha denunciado hoy que el Partido Popular y Ciudadanos incumplen los acuerdos aprobados por unanimidad en 2012 en el Ayuntamiento de Murcia y en la Asamblea Regional sobre la llegada del AVE a Murcia.

El portavoz de Unión, Progreso y Democracia en la Región de Murcia, José Antonio Sotomayor, se ha mostrado indignado ante el nuevo acuerdo al que han llegado el Gobierno regional y Ciudadanos para la llegada del AVE a Murcia: "Quieren vendernos el soterramiento integral de la Alta Velocidad, pero simplemente han cambiado el orden de las fases. El AVE no va a llegar soterrado a Murcia". Sotomayor ha afirmado que este nuevo pacto de Pedro Antonio Sánchez y Miguel Sanchez demuestra que "Ciudadanos hace de muleta del PP y traiciona a los murcianos".

El candidato al Congreso de los Diputados por UPyD en la Región ha recordado a los dirigentes el PP y C's que este nuevo pacto contradice el punto 3 de los acuerdos alcanzados en 2012 entre PP, PSOE, IU-V y UPyD, que dice que "deben realizarse las modificaciones necesarias en los proyectos básicos y constructivos que garanticen que la llegada del AVE en ningún caso se produzca en superficie en el tramo en el que estaba previsto soterrar".

El portavoz de UPyD en la Región de Murcia ha querido dejar claro que el acuerdo al que se ha llegado ya se le propuso a la corporación anterior y no aceptó: "Ha sido necesario un cambio en el consistorio, sustituyendo unas fuerzas políticas por otras, para que el PP vea reforzada su posición. Lo que no se atrevió a hacer el PP solo sí se atreve a hacer con el apoyo de C's".

UPyD Región de Murcia ha querido mostrar su solidaridad con la Plataforma Pro Soterramiento de Murcia, quienes "se deben sentir engañados por los viejos y nuevos partidos, que parecen ser lo mismo", ha señalado Sotomayor. El partido magenta, que luchó en la anterior legislatura desde el Ayuntamiento de Murcia por la llegada del AVE soterrado al cien por cien, ha afirmado que, por desgracia, no le sorprende la actuación de Ciudadanos: "Era mucho barco para tan poco marinero y antes o después se tenía que acabar el postureo", ha sentenciado Sotomayor.

UPyD denuncia que Ciudadanos hace de muleta del PP y traiciona a los murcianos - 1, Foto 1
Murcia.com