El GPP solicita la inclusión de una asignatura sobre igualdad para prevenir la violencia de género

Fuente:

Inmaculada González "La educación es fundamental si queremos construir una sociedad libre de violencia"

La diputada del grupo parlamentario popular, Inmaculada .González, ha presentada una moción en la Asamblea Regional en la que insta al Gobierno Regional a incluir en los planes de estudio en los centros educativos una asignatura que ayude a sensibilizar a los niños contra la violencia de género.

"La educación es fundamental si queremos construir una sociedad más sana e igualitaria, ha dicho la diputada del Partido Popular quien estima que una vía importante es empezar a trabajar en el ámbito educativo en edades tempranas".

En este sentido, Inmaculada González, considera muy positivo que se introduzca en los colegios una asignatura que contribuya a sensibilizar y prevenir a los más pequeños en materia de violencia de género.

La iniciativa impulsada por la parlamentaria del Partido Popular persigue que el Gobierno de la Región incluya en los planes de acción tutorial, de atención a la diversidad o en los de convivencia, la educación en igualdad. Tenemos que avanzar en la lucha contra la violencia en el ámbito de la familia lo que nos exige encontrar nuevos caminos para concienciar a los sociedad y la educación está en la base de ese trabajo ha dicho Inmaculada González.

El GPP solicita la inclusión de una asignatura sobre igualdad para prevenir la violencia de género, Foto 1
Murcia.com