La consejera de Cultura inicia una serie de encuentros con escritores con el objetivo de buscar mejoras para el sector

Fuente:

Noelia Arroyo se reunirá próximamente con otros autores y con miembros de otros colectivos profesionales para conocer sus necesidades y escuchar opiniones sobre futuras medidas

La consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, mantuvo hoy la primera reunión con un grupo de escritores de la Región de Murcia con los que ha podido intercambiar opiniones e impresiones sobre la situación actual del sector del libro y sobre el estado general de la cultura en la Región.

Noelia Arroyo aseguró que "este es el primer encuentro de varios previstos con otros autores, así como con profesionales de otros sectores culturales, que mantendremos en las próximas semanas. Queremos escuchar a la gente de la cultura, pulsar sus necesidades, conocer sus reivindicaciones y, por supuesto, recabar sus opiniones sobre algunas de las medidas que, desde la Consejería, se pretenden poner próximamente en marcha. Unas actuaciones con las que queremos mejorar y potenciar la industria cultural en la Región de Murcia e involucrar lo máximo posible a la sociedad para tener una cultura abierta y participativa".

En esta ocasión, Noelia Arroyo se reunió en el Archivo General de la Región con Manuel Moyano, finalista del Premio Herralde de Novela con 'El imperio de Yegorov', Pascual García, Paco López Mengual, Rubén Castillo, José Belmonte, Julia Robles y Antonio Parra Sanz.

Algunas de las medidas que se trataron en esta primera toma de contacto fueron la creación de nuevos encuentros literarios en los que los escritores puedan presentar de forma más directa su trabajo a los lectores, así como otras fórmulas para que la literatura de la Región sea más conocida en otras comunidades e incluso fuera de España, ya que "los escritores son unos inmejorables embajadores de nuestra cultura y ese potencial debemos aprovecharlo", añadió la consejera de Cultura.

Asimismo, se puso a disposición de los autores tanto la Biblioteca Regional como el Archivo General, "cuyas puertas siempre están abiertas para este y otros colectivos para la realización de todo tipo de actividades relacionadas con la literatura", indicó Arroyo, y se planteó la búsqueda de medidas que faciliten a los autores tanto la edición como la posterior difusión de sus obras.

La consejera de Cultura inicia una serie de encuentros con escritores con el objetivo de buscar mejoras para el sector, Foto 1
Murcia.com