La Consejería de Presidencia aumentará la partida del Plan de Obras y Servicios el próximo año

Fuente:

La responsable de Presidencia, María Dolores Pagán, visita Pliego para conocer la mejora del barrio del Cinto y mantener un encuentro con representantes del Centro de la Mujer

La Consejería de Presidencia aumentará la partida del Plan de Obras y Servicios el próximo año

La Comunidad apoyará la constitución de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio

La consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, anunció hoy que la partida destinada al Plan de Obras y Servicios aumentará hasta alcanzar una inversión de cinco millones de euros el próximo año, lo que supondrá un aumento de 25 por ciento respecto a este ejercicio. Así se lo transmitió a la alcaldesa de Pliego, Ramona Jiménez, durante su visita al municipio, donde conoció la mejora del barrio del Cinto.

"Somos conscientes de las necesidades de los municipios más pequeños y estamos trabajando intensamente para mejorar la financiación de obras que mejoren el día a día de sus ciudadanos, así como de los propios servicios municipales a través del Fondo de Cooperación Local", explicó la consejera.

Pagán recordó que la Consejería, junto con el Ayuntamiento de Pliego, han invertido un total de 49.800 euros en la estabilización de los taludes del Parque de las Cañadas, que resultaron afectados por las últimas lluvias torrenciales, "lo que ha mejorado la seguridad de los 400 vecinos del barrio del Cinto".

Las obras han consistido en el refuerzo y la estabilización de los taludes mediante escollera y relleno y muros de hormigón armado. También se ha realizado la mejora de las acometidas de desagües de las viviendas de la calle Cañadas, con una longitud de actuación de 100 metros.

Mejora de la Protección Civil de Pliego

Durante la visita al municipio, la consejera se comprometió con la alcaldesa a apoyar la constitución de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio, "porque están demostradas las bondades de contar con estos voluntarios que juegan un papel fundamental en situaciones de emergencia, y, además, colaboran con su municipio en otras muchas actividades de ayuda a los vecinos". En este sentido, la Consejería va a facilitar la formación de un técnico municipal que sirva de enlace entre el Ayuntamiento y la agrupación.

María Dolores Pagán también se refirió a la próxima publicación de la convocatoria de ayudas europeas para proyectos de desarrollo urbano integradoa la que podrá optar el Ayuntamiento de Pliego, y aseguró que "proporcionaremos al Consistorio el asesoramiento que requiera sobre los procesos de participación ciudadana que exige la Unión Europea para el acceso a los citados fondos".

Así se lo trasladó la responsable regional a las representantes del Centro de la Mujer de Pliego, con quienes compartió las iniciativas de fomento de la participación ciudadana que está llevando a cabo su Departamento, y las animó a contribuir con sus propuestas, individuales o colectivas, en la gestión de su municipio".

La Consejería de Presidencia aumentará la partida del Plan de Obras y Servicios el próximo año - 1, Foto 1
La Consejería de Presidencia aumentará la partida del Plan de Obras y Servicios el próximo año - 2, Foto 2
Murcia.com