Alfonso Santos, último proyeccionista de cine de Cartagena, recibirá homenaje en el Nuevo Teatro Circo

Fuente:

Mañana martes 27 de octubre se exhibirá Cinema Paradiso gratis en el teatro cartagenero

Alfonso Santos, último proyeccionista de cine de Cartagena, recibirá homenaje en el Nuevo Teatro Circo

Es Alfonso Santos fiel guardián de la historia cinematográfica de Cartagena. Último proyeccionista de cine de la ciudad portuaria y uno de los últimos de nuestra Región, ahora que lo analógico en el cine ha pasado a ser historia. Proyeccionista, autor de documentales, restauarador, articulista, escritor de libros de cine, Alfonso Santos se retiró hace unos días y Sonora Producciones, empresa propietaria del Nuevo Teatro Circo, y donde Alfonso Santos ha trabajado los últimos años de su carrera, le realizará un homenaje a las 19:00 horas en el teatro con la proyección de la película Cinema Paradiso. El pase será gratuito con la retira de invitaciones numeradas en la taquilla del teatro.

Cinema Paradiso es la película de Giuseppe Tornatore con la que Santos se ve reflejado en la figura del pequeño Salvatore. La proyección tendrá un único pase a las 19:00 horas, antes se le entregará una placa. Alfonso Santos nació en Cartagena en 1950 y ha trabajado como proyeccionista en los cines Monroy, Coliseum, Rex y finalmente en el Nuevo Teatro Circo. Ha sido autor de documentales como "Cartagena sus cines y teatros" y "Suspiros de España", restaurador entre otras obras de "Inauguración del Monumento de los Héroes de Cávite" y "Semana Santa de Cartagena (1927)". Restaurador de máquinas de cine y de proyectores. Ha escrito artículos relacionados con los cines de Cartagena en los periódicos La Verdad, La Opinión, Cartagena 7 días y La Gaceta de Cartagena. Ha realizado numerosas exposiciones en el festival La Mar de Músicas y en el FICC (Festival Internacional de Cine de Cartagena). También es autor del libro "Cartagena, cines y teatros: su historia".

Cinema Paradiso es asociada ya como un clásico y una obra maestra del cine. La película es una historia de amor por el cine. Narra la historia de un niño de un pueblecito italiano, en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, Salvatore cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvador va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después, recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa.

Alfonso Santos, último proyeccionista de cine de Cartagena, recibirá homenaje en el Nuevo Teatro Circo - 1, Foto 1
Alfonso Santos, último proyeccionista de cine de Cartagena, recibirá homenaje en el Nuevo Teatro Circo - 2, Foto 2
Murcia.com