Educación destaca la importancia de facilitar que los alumnos de la Región puedan realizar sus estudios a distancia

Fuente:

El centro adscrito de la UNED en Cartagena recibe una subvención de 145.000 euros de la Comunidad para gastos de funcionamiento

Educación destaca la importancia de facilitar que los alumnos de la Región puedan realizar sus estudios a distancia

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, presidió hoy la apertura oficial del curso académico del centro adscrito de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Cartagena, donde destacó "la importancia que significa para la Región tener en esta ciudad una sede de la UNED, como forma de llevar la universidad pública a todos y facilitar los estudios a quienes no pueden asistir a clase".

La consejera subrayó el "valor de la vertebración territorial para el acceso de todos a la educación superior", y resaltó "el esfuerzo que realizan los ayuntamientos, junto con la Comunidad, para albegar estos centros".

Sánchez-Mora insistió en "la apuesta del Gobierno regional por mantener el centro UNED en Cartagena". En este sentido, recordó que la Comunidad otorga una subvención anual de 145.000 euros destinada a gastos de funcionamiento de este centro. El curso pasado, 218 alumnos finalizaron sus titulaciones en el centro adscrito a la UNED de Cartagena.

La UNED, que cuenta además con extensiones en Lorca, Yecla y Caravaca de la Cruz, espera llegar a un total de 5.000 alumnos matriculados en la Región, que pueden cursar 27 grados o participar en los cursos del Centro Universitario de Idiomas a Distancia.

Educación destaca la importancia de facilitar que los alumnos de la Región puedan realizar sus estudios a distancia - 1, Foto 1
Murcia.com