Fomento supervisa el avance de la adecuación de la carretera que une el Camino de los Soldados y el Polígono Industrial Oeste

Fuente:

Bernabé pone de relieve la importancia de la actuación, al tratarse de una vía con un tránsito de más de 1.000 vehículos al día por su cercanía al área industrial

Fomento supervisa el avance de la adecuación de la carretera que une el Camino de los Soldados y el Polígono Industrial Oeste

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, acompañado por el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, han realizado una visita técnica a los trabajos de rehabilitación de la carretera RM-E29, que conecta el Camino de los Soldados y el Polígono Industrial Oeste y el barrio de Las Tejeras de Alcantarilla.

Bernabé destacó la importancia de la vía, "cuyo trazado de 1,8 kilómetros enlaza los dos términos municipales de Murcia y Alcantarilla y supone, por su cercanía, una conexión directa al polígono industrial oeste lo que da lugar a que sea una vía muy transitada, tanto ligeros como pesados, con más de 1.000 vehículos diarios de media".

El titular de Fomento subrayó que "se trata de una obra muy necesaria, que lleva consigo una inversión de 110.578 euros y busca aumentar la seguridad y facilitar la movilidad de los vecinos de la zona, debido el progresivo desgaste del firme a causa del elevado tráfico y a que en su gran mayoría discurre por la huerta".

La actuación, que se ejecutará en un plazo inferior a los dos meses, consiste en el refuerzo del firme de la carretera RM-E29, que une los dos términos municipales y cuyo origen se encuentra en la intersección con la carretera RM-E4, conocido como el Camino de los Soldados, y que finaliza en el cruce con la calle Aviación, ya en el barrio de Las Tejeras.

Para ello, el consejero Francisco Bernabé explicó que "hemos podido comprobar como ya han comenzado los trabajos de limpieza y reconstrucción de las cunetas, paseos y bermas y continuarán con la reparación previa de blandones, la regularización de los hundimientos de la calzada y el fresado del pavimento de las zonas cuarteadas en malla fina".

También será necesaria la regularización con una capa de mezcla bituminosa en caliente y, por último, se procederá al refuerzo del firme con una capa de mezcla bituminosa en caliente.

Los trabajos también incluyen la reposición de la señalización vertical y elementos de balizamiento, así como el pintado de las marcas viales existentes, tanto las líneas longitudinales de eje y laterales como los cebreados, y la instalación de una barrera de seguridad en la acequia existente en la margen derecha.

Fomento supervisa el avance de la adecuación de la carretera que une el Camino de los Soldados y el Polígono Industrial Oeste - 1, Foto 1
Murcia.com