Comunicado conjunto contra las declaraciones "homófobas" de Jose Luis Mendoza

Fuente:

El Partido Socialista de la Región de Murcia y su grupo LGTB, Juventudes Socialistas de la Región de Murcia y el colectivo No Te Prives, queremos denunciar conjuntamente las lamentables declaraciones hechas por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, en contra de los derechos de los homosexuales atacando al matrimonio igualitario.

Consideramos inadmisible que una persona dirigente de la educación superior de miles de jóvenes profiera tales insultos y disparates y, por ello, reclamamos responsabilidades a dicho rector. Es intolerable que una institución como la UCAM, que recibe dinero público, haga manifestaciones que carga contra una parte de la población que tiene sus derechos garantizados por ley.

Estas organizaciones lamentamos la falta de legislación contra este tema ya que consideramos que un hecho tan grave debe de ser castigado legalmente, entendiendo que las declaraciones homófobas son la antesala de la represión, persecución y extorsión al colectivo. Cabe recordar que hace unas semanas, varios jóvenes en la ciudad de Murcia eran víctimas de la intransigencia y la intolerancia siendo agredidos brutalmente única y exclusivamente por su orientación sexual.

No podemos olvidar que este tipo de declaraciones de mano del señor Mendoza son reiteradas por ello esperamos que el gobierno regional y su presidente, Pedro Antonio Sánchez, que allí se encontraba, se unan a nuestra denuncia.

Es por esto que vamos a realizar de forma inminente numerosas acciones e iniciativas para reivindicar la igualdad de las personas LGTB y garantizar la libertad y los derechos del colectivo.

Tanto desde el PSOE de la Región de Murcia, su grupo LGTB, Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, y el Coletivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales 'No Te Prives', terminamos este comunicado pidiendo tolerancia y deseando que declaraciones como estas no se vuelvan a repetir jamás en la esfera pública.

Comunicado conjunto contra las declaraciones homófobas de Jose Luis Mendoza, Foto 1
Murcia.com