Pedro Antonio Sánchez: "La labor de las academias es fundamental para construir una sociedad más preparada, comprometida y mejor formada"

Fuente:

El presidente de la Comunidad inaugura el curso 2015-2016 de las Academias científicas y culturales de la Región de Murcia, en un acto que por primera vez se celebra en el palacio de San Esteban

Pedro Antonio Sánchez:

Subraya que estas instituciones "reúnen una de las mayores concentraciones de talento y creatividad de nuestra Región"

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, remarcó hoy que la labor que desarrollan las academias resulta "fundamental" para "construir una Región mejor y una sociedad cimentada en el conocimiento; más culta, más preparada, comprometida y mejor formada".

Pedro Antonio Sánchez, que inauguró hoy el curso 2015-2016 de las Academias científicas y culturales de la Región, en un acto que por primera vez se celebró en el Palacio de San Esteban, subrayó que "tenemos la obligación de avanzar y consolidar una recuperación que no sólo es económica, sino moral" y las academias, dijo, "han de contribuir a incentivar una aspiración irrenunciable para alcanzar el objetivo de la excelencia".

"La cultura, el conocimiento, el saber, son esenciales para superar cada etapa, cada paso de ese camino, con éxito", resaltó el presidente, quien aseguró que "de nada sirve una economía competitiva o un modelo productivo potente si no está al servicio de las personas".

El jefe del Ejecutivo regional destacó la importancia del saber que aportan las academias "para recorrer el camino que ha de conducirnos a un mayor desarrollo como región y como sociedad", e incidió en que "para aspirar a ser mejores, nuestra sociedad debe basarse en un mayor conocimiento".

"Debemos fomentar una mayor inquietud en saber, ansiando siempre la perfección en el cometido que nos corresponda desarrollar", indicó el presidente quien subrayó que las academias "reúnen una de las mayores concentraciones de talento y creatividad de nuestra Región".

El presidente de la Comunidad señaló que "contar con un referente ético y cultural es esencial para evolucionar por el camino correcto", y las academias son "piezas clave en la configuración de una Región mejor de cara a un mañana inmediato".

En este sentido, Pedro Antonio Sánchez expresó el "compromiso del Gobierno regional para apoyarlas y protegerlas", porque, según dijo, "el éxito de las academias será el éxito de un millón y medio de murcianos".

Pedro Antonio Sánchez: La labor de las academias es fundamental para construir una sociedad más preparada, comprometida y mejor formada - 1, Foto 1
Pedro Antonio Sánchez: La labor de las academias es fundamental para construir una sociedad más preparada, comprometida y mejor formada - 2, Foto 2
Pedro Antonio Sánchez: La labor de las academias es fundamental para construir una sociedad más preparada, comprometida y mejor formada - 3, Foto 3
Murcia.com