El presupuesto de Educación es insuficiente, no resuelve los problemas y derrocha el dinero en implantar la LOMCE, una ley rechazada por la mayoría de la sociedad

Fuente:

El presupuesto de Educación es insuficiente, no resuelve los problemas y derrocha el dinero en implantar la LOMCE, una ley rechazada por la mayoría de la sociedad

La diputada Choni Ludeña echó en falta que las Cuentas públicas tengan en cuenta las verdaderas necesidades de las familias y de la comunidad educativa

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Choni Ludeña manifestó que en materia de Educación este no es el presupuesto que necesita la Región, "es insuficiente y no resuelve ninguno de los problemas heredados de la propia gestión educativa del PP".

Ludeña subrayó que el único incremento presupuestario que llevan los presupuestos de Educación para 2016 es para implantar una ley, la LOMCE, "que ha nacido sin consenso, cuestionada y rechazada por toda la comunidad educativa y la mayoría de la sociedad.

Además, denunció que el Gobierno regional está incumpliendo el mandato de la Asamblea regional, que no es ni más ni menos que la voz de toda la sociedad murciana, de aplicarla mínimamente.

"El Gobierno de Pedro Antonio Sánchez desoye las reivindicaciones de padres, profesorado y alumnado y sigue sin invertir en lo importante que es paliar las graves deficiencias que hay en los centros educativos regionales, tanto en infraestructuras como de medios materiales y humanos".

La diputada socialista denunció que el próximo año, los colegios e institutos seguirán sufriendo los recortes del Gobierno regional y, en consecuencia, tendrán que seguir soportando graves problemas, dada la escasez de recursos económicos que sufren los centros educativos.

Ludeña echó en falta que no se hable en los presupuestos de lo que de verdad preocupa a las familias: no hay previsto ni un euro para quitar de los centros educativos el amianto de sus instalaciones y son muy escasas e insuficientes las obras de mejora y ampliación. Por descontado que tampoco contemplan la gratuidad de libros de los texto. "Desoyendo y mirando para otro lado ante las necesidades de la ciudadanía".

Universidades

Por otro lado, el diputado socialista, Ángel Rafael Martínez, manifestó que los presupuestos regionales para 2016 son muy austeros pues las universidades han firmado un pacto de financiación de mínimos, que les permite quitarse la soga al cuello que el PP mismo le había puesto, pero no mejorar sus instalaciones.

De hecho las universidades públicas le han trasladado al PSOE sus necesidades de mayores inversiones, que entre ambas instituciones ascienden a 12,1 millones de euros.

Asimismo, existe la posibilidad de que de no realizarse dicha inversión podrían perder los fondos FEDER asignados.

El presupuesto de Educación es insuficiente, no resuelve los problemas y derrocha el dinero en implantar la LOMCE, una ley rechazada por la mayoría de la sociedad - 1, Foto 1
El presupuesto de Educación es insuficiente, no resuelve los problemas y derrocha el dinero en implantar la LOMCE, una ley rechazada por la mayoría de la sociedad - 2, Foto 2
Murcia.com