Urralburu: "El PP boicotea el trabajo de las comisiones de investigación"

Fuente:

El portavoz parlamentario de Podemos, Óscar Urralburu, ha señalado que el Partido Popular "ha convertido la Región en un circo y ahora no sabe qué hacer con los enanos". Afirma que "está obstaculizando" que se convoque la comisión de Escombreras, la del 'caso Auditorio' y la designación del nuevo director de la Radiotelevisión de la Región de Murcia.

Óscar Urralburu ha asegurado que los diputados ya tienen toda la información acerca de la desaladora de Escombreras y por lo tanto, "no tiene lógica que se dilate más en el tiempo la reunión de la comisión". Asimismo, ha declarado que el 2 de diciembre se termina el plazo dado por la comisión del 'caso Auditorio' para que se habilite la visita de los miembros de la comisión a "unas instalaciones sin terminar" y espera que ni el gobierno regional ni el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras "pongan trabas al trabajo de la Asamblea".

El trabajo de los diputados de Podemos en dichas comisiones, es según el propio Urralburu, "clarificar qué ha ocurrido estos años en esas dos infraestructuras, identificar el motivo por el que tenemos una desaladora que no produce agua y un auditorio que no es más que una construcción sin terminar en un solar y que los murcianos sepan dónde está su dinero, porque en la Región de Murcia las corruptelas del PP nos están costando a todos los murcianos mucho dinero, dinero de todos".

Urralburu ha asegurado que al comienzo de la Junta se ha alcanzado, por unanimidad, la decisión de modificar el orden del día para que se incluyese el orden de la semana que viene. Durante la tramitación de la agenda, el Partido Popular se ha negado a establecer un calendario en el que se fije para la próxima semana la comisión de Escombreras, la visita al auditorio de Puerto Lumbreras o la elección del nuevo director de Radiotelevisión de la Región de Murcia.

Finalmente, se ha acordado que este viernes se convoque una nueva Junta de Portavoces para establecer el calendario de la semana que viene. Podemos valora que no se puede boicotear el normal funcionamiento de la Cámara porque al Partido Popular "le interese esconder sus vergüenzas, sus más flagrantes casos de corrupción".

Por ultimo, ha afirmado que en el Partido Popular "se están protegiendo, pero lo que no saben es que levantan más polvareda maniobrando para evitar que las comisiones sigan su curso y dejan en clara evidencia que no les gusta que los ciudadanos escuchen sus explicaciones. No creo que moleste a nadie que se produzcan estas comisiones salvo a los que tienen mucho que esconder. Más bien, será todo lo contrario, los murcianos y murcianas están deseando saber qué ha pasado estos años con su Región, dónde está su dinero. Ya es hora de que haya claridad en la política regional"

Urralburu: El PP boicotea el trabajo de las comisiones de investigación, Foto 1
Murcia.com