Ciudadanos inaugura su sede local en Yecla

Fuente:

con la presencia de los candidatos al congreso Miguel Garaulet y José Luis Martínez

Ciudadanos inaugura su sede local en Yecla

Garaulet propone un plan de reindustrialización a nivel nacional durante su visita a la Comarca del Altiplano

El candidato pide que los residentes en Jumilla y Yecla puedan ser atendidos sin problemas en los centros sanitarios cercanos de Albacete o Alicante

Ciudadanos cuenta ya con una sede a la altura de su compromiso con Yecla. Ubicada en un moderno entresuelo de la calle Valencia, la sede del partido cuenta con un amplio salón con capacidad para más de 30 personas y todas las facilidades para el desarrollo del trabajo de afiliados y simpatizantes. Al acto de puesta de largo de la sede acudieron los candidatos al Congreso Miguel Garaulet, José Luis Martínez y la jumillana Raquel Rubio, así como el coordinador y portavoz del grupo municipal, Antonio Puche. También asistieron el resto de ediles de la formación, José Molina y Raúl Gallego.

Garaulet incidió durante su visita en la necesidad de mejorar las infraestructuras que conectan el Altiplano con el resto de la Región y las comunidades vecinas, así como en la necesidad de elaborar un plan de reindustrialización “no solamente a nivel local o comarcal, sino nacional, para crear empleo cualificado y de calidad”. Garaulet y el resto de los candidatos mantuvieron previamente al acto de apertura de la sede varios encuentros con colectivos locales dedicados a la atención social, como Ampy. La comitiva también giró visita a la residencia Virgen de la Esperanza, que lleva varios años terminada, pero aún no ha podido ponerse en servicio, “algo inconcebible cuando sus plazas son muy necesarias y contarían con una amplia demanda”. Garaulet también se comprometió a impulsar la igualdad de todos los españoles, y en este sentido trabajará para que los residentes en Yecla y Jumilla “puedan ser atendidos en los centros sanitarios y asistenciales más cercanos, independientemente de que estén en la Región de Murcia, en Albacete o en Alicante”.

El cabeza de lista aseguró que C’s “llevará la voz de Yecla, el Altiplano y la Región a Madrid”, mientras que Raquel Rubio aseguró por su parte que se asegurará de que el mensaje que los afiliados y los colectivos a los que el partido ha escuchado para elaborar su proyecto y su programa electoral no se olvide y caiga en saco roto”. Por su parte, José Luis Martínez destacó en su alocución la “apuesta por la regeneración y la transparencia” que supone Ciudadanos, y destacó  el compromiso de la formación con la gratuidad de los libros de texto y la tarjeta contra la pobreza para “luchar contra una crisis económica agravada tanto el inmovilismo del Partido Popular como la falta de proyecto de la vieja izquierda que encarna el PSOE”.

Garaulet también destacó en su intervención la labor de equipo que impulsa el proyecto de Ciudadanos, “centrado en la transparencia y en la erradicación de una corrupción que tiene un coste anual para España de más de 40.000 millones de euros, o que en Murcia nos cueste más de 20.000 euros diarios un aeropuerto cerrado o que a día de hoy no sepamos el verdadero coste de una infraestructura como la desalinizadora de Escombreras”. Garaulet lamentó que “para atender las necesidades en el ámbito de la salud mental de una población de más de 65.000 personas apenas se cuente con medida docena de psiquiatras y un puñado de psicólogos. Es inconcebible que la comarca no cuente con un geriátrico, o que no haya ni una vivienda tutelada para que las personas afectadas por enfermedades mentales puedan recuperar su autonomía y dignidad”.

Ciudadanos inaugura su sede local en Yecla - 1, Foto 1
Murcia.com