Pedro Antonio Sánchez asegura que "la fórmula del cooperativismo hace de la agricultura un sector con más futuro"

Fuente:

El presidente de la Comunidad asiste al acto conmemorativo del 30 aniversario de la cooperativa La Vega de Pliego

Pedro Antonio Sánchez asegura que

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, aseguró hoy que la "fórmula del cooperativismo hace que la agricultura sea un sector con más futuro", durante el acto conmemorativo del 30 aniversario de la cooperativa La Vega de Pliego, que está integrada por cerca de 700 socios.

El jefe del Ejecutivo regional subrayó que "han sido años de esfuerzo, retos y nuevos objetivos de superación y de creer en un proyecto común que hace más fuerte a este cooperativa". Resaltó la apuesta por la diversificación de productos y la innovación "para ganar oportunidades y convertir la cooperativa en un proyecto más sólido, seguro y con más futuro".

"El cooperativismo es un modelo de éxito", dijo el presidente de la Comunidad, quien además añadió que "es la cara más social de la economía". En este sentido, indicó también que los agricultores "han hecho de este modelo un referente en la Región".

En su intervención, Pedro Antonio Sánchez subrayó que la gestión del modelo cooperativo genera "nuevas oportunidades en el fomento de la comercialización". Asimismo, destacó el apoyo de la Comunidad en el desarrollo de la modernización de regadíos, la cual es "imprescindible", y en las ayudas para que "esa mejora de la zona regable se complete", así como en "asegurar el agua que Pliego necesita".

La Vega de Pliego opera sobre más de 3.600 hectáreas de cultivo, de las que se obtienen más de 10 millones de kilos de producto como albaricoque, almendra, aceitunas y aceite, melocotón, naranja y limón.

Pedro Antonio Sánchez asegura que la fórmula del cooperativismo hace de la agricultura un sector con más futuro - 1, Foto 1
Pedro Antonio Sánchez asegura que la fórmula del cooperativismo hace de la agricultura un sector con más futuro - 2, Foto 2
Murcia.com