662.500 euros para la adquisición de viviendas para el realojo de familias en situación de exclusión social

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la celebración del contrato de adquisición de viviendas de segunda mano por parte de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, que se destinarán al realojo de familias en situación de exclusión social y residencial, con un importe de 662.500euros.

Esta iniciativa forma parte del programa de actuación y acompañamiento al realojo de familias en situación de exclusión social y residencial cronificada, que impulsa el Ejecutivo autonómico en colaboración de los ayuntamientos y entidades sociales. Los 662.500 euros están cofinanciados en un 80 por ciento por fondos Feder y el 20 por ciento restante son fondos propios.

El objetivo del Gobierno regional es promover la integración de familias en riesgo de exclusión social mediante la adquisición de viviendas para facilitar el acceso al uso y disfrute de alojamientos adecuados, rompiendo un círculo de exclusión a través de un itinerario de intervención tendente a la incorporación social y el acceso a la vivienda.

Para ello, y tras identificar y seleccionar a las familias objeto de la actuación y diseñar la intervención, la Consejería de Fomento e Infraestructuras realiza la búsqueda y adquisición de viviendas de segunda mano, adecuadas a cada familia y ubicadas en el entorno más apropiado y en la zona de influencia del núcleo familiar a realojar.

Esta iniciativa está incluida en la Estrategia Europa 2020, para lo que los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos de la Comisión Europea 2014-2020 prevén la financiación de operaciones de realojo de poblaciones que habitan en asentamientos segregados para que puedan acceder a una vivienda. En este sentido, la Región recibirá una cuantía total de 7.818.877 euros, distribuidos en varias anualidades y financiados en un 80 por ciento por FEDER, para la adquisición y rehabilitación de viviendas.

662.500 euros para la adquisición de viviendas para el realojo de familias en situación de exclusión social, Foto 1
Murcia.com