El PP y el Colegio de Abogados de Lorca trabajan para impulsar la construcción del nuevo Palacio de Justicia

Fuente:

El PP y el Colegio de Abogados de Lorca trabajan para impulsar la construcción del nuevo Palacio de Justicia

Los diputados del grupo parlamentario Popular, Isabel M.ª Soler y Fernando López Miras han mantenido un encuentro de trabajo con el Decano del Colegio de Abogados de Lorca, Ángel Aragón y miembros de la Junta de Gobierno con quienes han repasado distintos asuntos de interés del Partido Judicial que reúne a los municipios de Lorca, Águilas y Puerto Lumbreras.

La diputada regional del PP, Isabel M.ª Soler ha informado, tras el encuentro, el interés entre ambas partes de impulsar el proyecto de construcción de un nuevo de Palacio de Justicia en Lorca que centralice todas las sedes judiciales que, en la actualidad se dispersas en distintos edificios. El Ayuntamiento de Lorca ya ha cedido terrenos y el objetivo ahora es hacer un seguimiento de los trámites para la redacción del proyecto y su posterior licitación.

Por otro lado, el Decano del Colegio de Abogados, Ángel Aragón y la Vicedecana, Elisa Campoy han agradecido la iniciativa registrada por el Partido Popular en la Asamblea Regional para conseguir que las víctimas de violencia de género dispongan de un servicio de evaluación forense descentralizado y no tengan que desplazarse a Murcia. Una moción que se debatirá próximamente en la Asamblea Regional.

Por último, en la reunión se abordó también el sistema de mediación como una fórmula cada vez más frecuente en la resolución de litigios y conflictos de rango judicial.

El PP y el Colegio de Abogados de Lorca trabajan para impulsar la construcción del nuevo Palacio de Justicia - 1, Foto 1
Murcia.com