Familia e Hidrogea estudian fórmulas de colaboración para beneficiar a colectivos desfavorecidos

Fuente:

La consejera Violante Tomás explica que coordinará con la empresa proyectos de apoyo a familias con hijos relacionados con el pago de suministro de agua

Familia e Hidrogea estudian fórmulas de colaboración para beneficiar a colectivos desfavorecidos

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se reunió hoy con el director de Concesiones de Hidrogea, Javier Ybarra, para analizar posibles fórmulas de colaboración para ayudar a colectivos desfavorecidos de la Región. Según la consejera, "la empresa concesionaria del servicio de agua lleva a cabo actuaciones de Responsabilidad Social Corporativa con colectivos desfavorecidos de la Región, a través de ayudas a Cáritas, Cruz Roja, Banco de Alimentos, Hermanitas de los Pobres, Comedor Social de Alcantarilla y Famdif, entre otras". De esta manera, indicó que "estamos interesados en encontrar un sistema de colaboración para coordinar con ellos apoyos, ya que la Administración regional también trabaja con estas entidades".

Violante Tomás se refirió, asimismo, al fondo social que ha puesto en marcha la compañía para condonar la deuda a familias que no tienen recursos para hacer frente al pago de recibos. En este sentido, explicó que Hidrogea benefició a un total de 4.641 familias desfavorecidas de la Región en 2015, a través de las deudas condonadas mediante este fondo social.

La consejera detalló que "Hidrogea gestiona el suministro de agua directamente o a través de empresas participadas en Murcia, Cartagena, Lorca, Abanilla, Alcantarilla, Águilas, Cehegín, Cieza, Beniel, Jumilla, San Javier, Torre Pacheco y Las Torres de Cotillas. Vamos a colaborar en todas estas localidades para que su fondo social se integre en nuestras acciones, que ya llevamos a cabo con los municipios, de lucha contra la pobreza y ayudas a personas en situación extrema".

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades financia proyectos de apoyo a familias con hijos relacionadas con ayudas para alimentación, aseo o ropa, servicios de suministros de luz y agua o derivados del colegio de los hijos. Las corporaciones locales de la Región recibieron el pasado año una subvención de 1.229.053 euros para estas ayudas.

Familia e Hidrogea estudian fórmulas de colaboración para beneficiar a colectivos desfavorecidos - 1, Foto 1
Murcia.com