El Auditorio Víctor Villegas recibe mañana a Camerata de Murcia con su concierto "Música viva"

Fuente:

La formación murciana interpretará obras de Philip Glass, Dvorak y Schubert

El escenario del Auditorio Víctor Villegas de Murcia recibe mañana, a las 20:00 horas, a los integrantes de Camerata de Murcia, con el concertino José Néstor Tomás al frente, que ofrecerán el segundo concierto del ciclo de abono organizado en colaboración con la Consejería de Cultura y Portavocía.

La formación interpretará el programa 'Música viva' compuesto por la Obertura en Do menor de Schubert, una pieza casi olvidada pero de gran belleza musical; la Sinfonía para cuerdas n° 3 de Philip Glass, considerado uno de los compositores vivos más renovadores, y la Serenata para Cuerdas en Mi mayor Op. 22 de Dvorak, obra cumbre del repertorio para orquesta de cuerdas.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, resaltó que "el ciclo de Camerata de Murcia, que se celebra por primera vez en el Auditorio regional, complementa la amplia programación de música clásica de este escenario". Al respecto, recordó que en el Auditorio "los espectadores pueden disfrutar cada temporada de destacadas orquestas internacionales y nacionales con los 'Grandes Conciertos' y con el ciclo de 'Pro Música', además de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y de otros conciertos que tratan de dar mayor visibilidad al trabajo de los artistas regionales, como los que ofrece el Cuarteto Saravasti".

El acuerdo firmado entre el ICA y Camerata de Murcia contempla, la realización de un ciclo propio y la participación de la formación en el ciclo 'Pro Música', así como en los Conciertos Escolares y los Conciertos en Familia de la OSRM, que también se desarrollan en el Auditorio y que "son actividades que preparamos con especial cuidado y dedicación al estar dirigidas al público familiar e infantil, al que queremos acercar la música clásica con los mejores conciertos", aseguró López-Briones.

Camerata de Murcia

Formada en 2009, Camerata de Murcia está integrada por un grupo de jóvenes intérpretes formados en centros de toda Europa y que fueron miembros del Ciclo de Jóvenes Solistas del Ayuntamiento de Murcia, así como de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia (OJRM).

Actualmente, los componentes desarrollan su actividad artística en orquestas de prestigio como la Orquesta Nacional de España, Orquesta del Palau de Les Arts de Valencia, Orquesta del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Mahler Chamber Orchestra, Joven Orquesta Nacional de España, Gustav Mahler Jugendorchester, Schleswig-Holstein Musik Festival, Nederlandse Orkest-En Ensemble-Academie, entre otras.

Su experiencia musical viene avalada por su participación en recitales y conciertos como solistas en Europa, América y Asia, donde han tocado en salas como Carnegie Hall y Lincoln Center (Nueva York), Philharmonie y Konzerthaus (Berlín), Philharmonie (Köln), Concertgebow (Ámsterdam), Sala Simón Bolívar (Caracas), así como otras de Viena, Chicago, Pekín, Londres, Bratislava, Madrid y Barcelona.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, y desde dos horas antes del inicio del concierto; en de la Filmoteca, de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas, y en internet, a través de Ticketmaster. El precio es de 14 euros y 13 por compra anticipada, además, hay descuentos disponibles en taquilla.

Este nuevo ciclo finalizará el próximo 1 de mayo con el concierto 'Batalla'.

El Auditorio Víctor Villegas recibe mañana a Camerata de Murcia con su concierto Música viva, Foto 1
Murcia.com