El Mubam programa una visita guiada por la exposición 'Multiverso' a cargo de los propios artistas

Fuente:

El Museo de Bellas Artes de Murcia de la Consejería de Cultura acoge hasta finales de marzo esta muestra de José Carlos Ñíguez y Enrique Navarro Carretero que une fotografía y pintura

El Mubam programa una visita guiada por la exposición 'Multiverso' a cargo de los propios artistas

El Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam) celebra este domingo (a las 12:00 horas) una visita guiada por la exposición 'Multiverso. Más allá del silencio', a cargo del fotógrafo José Carlos Ñíguez y el pintor Enrique Navarro Carretero. Ambos exponen hasta finales de marzo cerca de medio centenar de obras en este espacio de la Consejería de Cultura y Portavocía.

En esta muestra del Mubam, los autores cartageneros invitan al visitante a adentrarse en nuevos universos imaginarios y a explorar realidades diferentes a través de la unión de ambas disciplinas (fotografía y pintura) en unas obras que juegan con la abstracción y en las que conviven líneas, texturas, movimiento, luz y color.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, declaró que "la exposición 'Multiverso' une el talento de dos destacados artistas cartageneros que han trabajado en este proyecto desde dos ámbitos diferentes, la fotografía y la pintura, pero bajo un mismo objetivo que es el de introducir al espectador en mundos invisibles".

Comas destacó asimismo "la oportunidad única que ofrecerá el Mubam este domingo de acercarse al trabajo de Ñíguez y Navarro Carretero y de disfrutar del arte que actualmente se realiza en la Región, a través de una de las actividades paralelas organizadas por Cultura que complementan la programación expositiva de este espacio".

'Multiverso. Más allá del silencio' permanecerá abierta hasta el próximo 31 de marzo y se puede visitar de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; los sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; y los domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas.

Trayectorias

José Carlos Ñíguez es doctor en Medicina y Cirugía y especialista en Pediatría, aunque compagina su trabajo con la afición a la fotografía, en la que se inició hace 28 años. De formación autodidacta, ha realizado numerosos cursos y talleres, tanto de fotografía analógica como digital. Fue a partir de 2008 cuando decidió sacar a la luz su obra y comenzar a exponerla en diferentes salas.

Enrique Navarro Carretero, por su parte, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de San Carlos de Valencia y es profesor de pintura y dibujo. A lo largo de su carrera artística, ha recibido varios premios como el de 'Ciudad de Murcia' y ha realizado diferentes exposiciones en salas de dentro y fuera de la Región, así como en otros países.

El Mubam programa una visita guiada por la exposición 'Multiverso' a cargo de los propios artistas - 1, Foto 1
Murcia.com