El PSOE exige la readmisión inmediata de los trabajadores despedidos en Onda Regional de Murcia tras rechazar el Supremo el recurso de la empresa

Fuente:

Emilio Ivars pide que se cumpla la sentencia del Tribunal Supremo y lamenta el perjuicio que ha supuesto para los trabajadores y trabajadoras de la radio pública el tiempo perdido por un capricho de los dirigentes del Partido Popular

El secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Emilio Ivars, ha exigido la readmisión "de manera inmediata de los trabajadores y trabajadoras despedidos de Onda Regional de Murcia tras rechazarse el recurso de la empresa ante el Tribunal Supremo que se presentó con la única intención de retrasar la ejecución de la sentencia ya dictada".

Ivars considera que el rechazo del Tribunal Supremo es la muestra de la incompetencia de los responsables del Partido Popular que "sólo pretendían liquidar una radio pública autonómica, necesaria para la Región de Murcia, a costa del despido no ajustado a los derechos de los empleados y, una vez dictada sentencia, retrasar la ejecución de la misma".

Asimismo, el responsable socialista señala que "es vergonzoso que la empresa recurriera la sentencia por lo que las costas de este proceso, que nunca se tenía que haber producido, las tienen que abonar todos los murcianos, todo ello por un capricho innecesario del Gobierno del PP".

Ivars ha recordado que desde que se llevó a cabo este ERE en el año 2013, Onda Regional, que hacía un gran trabajo de información de servicio público, ha visto mermada su programación por falta de personal. "Mientras los trabajadores de la radio pública estaban en la calle, se emitían programas enlatados de Zaragoza o música en cadena, algo que nunca había ocurrido".

De igual modo, ha aseverado que "la calidad obtenida en la programación de Onda Regional se debe a la profesionalidad, libertad y pluralidad de todos sus trabajadores y trabajadoras que han ejercido su labor de manera ejemplar". Ivars espera que todos los empleados despedidos "vuelvan cuanto antes a su puesto de trabajo y se reviertan todos los despidos que no se ajustaron a derecho".

El PSOE exige la readmisión inmediata de los trabajadores despedidos en Onda Regional de Murcia tras rechazar el Supremo el recurso de la empresa, Foto 1
Murcia.com