Podemos lleva a Bruselas la defensa de la pesca artesanal y sostenible.

Fuente:

Podemos lleva a Bruselas la defensa de la pesca artesanal y sostenible.

La diputada regional, María Giménez, estará la próxima semana en Bruselas para tratar la situación del sector pesquero de la Región en el ámbito europeo, y llevar hasta el parlamento la defensa de la pesca tradicional imprescindible para la supervivencia de este sector en la región.

Las jornadas están organizadas por la Oficina de la Eurodiputada Estefanía Torres, responsable del área de agricultura, pesca y medioambiente de Podemos en el Parlamento Europeo,y se han invitado a pescadores artesanales, la universidad y colectivos con el fin de establecer directrices para comenzar a trabajar a nivel estatal y autonómico en lasdemandas del sector.

Giménez ha explicado en rueda de prensa que es necesario "abordar un problema que radica en que la extinción de las prácticas tradicionales de pesca debido a la sobreexplotación de los recursos pesqueros hasta en un 80%, por este motivo se hace necesariauna gestión integrada del mar yplanificar el modelo de desarrollo y sostenibilidad".

Durante las jornadas se trabajará en la pesca turismo como parte de la diversificación que necesita el sector. Y por ello, ha señalado María Giménez, "es muy interesante nuestra presencia en Bruselas, puesto que esta propuesta depende de fondos europeos".

Otro de los aspectos importantes a tratar en estas jornadas de trabajo será la de defensa de la creación de reservas marinas pesqueras, similares a las existentes en las Islas Hormigas y Cabo de Palos que muestran cómo la conservación del entorno marino es fundamental para el buen desarrollo del sector pesquero tradicional.

Podemos lleva a Bruselas la defensa de la pesca artesanal y sostenible. - 1, Foto 1
Murcia.com