La Comunidad contribuye a la formación de los jóvenes para mejorar la gestión de conflictos en el ámbito laboral y profesional

Fuente:

La Consejería de Cultura y Portavocía colabora con la Asociación Cultural Euroacción en la organización de un curso que se realizará del 14 al 18 de marzo

La Consejería de Cultura y Portavocía, a través de la Dirección General de Juventud, colabora en el desarrollo de un curso dedicado a incrementar las oportunidades derivadas de conflictos en el ámbito laboral y profesional, que está dirigido a jóvenes empleados o emprendedores que desarrollen una actividad económica.

'El conflicto como oportunidad. Jóvenes y conflictos en el ámbito laboral y profesional' se enmarca en el proyecto Europeo ETHOS y lo impartirá la Asociación Cultural Euroacción.

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, señaló que "esta actividad formativa pretende ayudar a los jóvenes a mejorar la gestión de conflictos en el ámbito laboral y busca la calidad y la innovación en el ámbito de la educación y la formación". Asimismo, aseguró que "se fomenta el desarrollo de habilidades vocacionales y profesionales relevantes en base a las necesidades y demandas del mercado laboral actual".

Quienes asistan a esta actividad podrán aprender las pautas para generar una comunicación eficaz en ambientes laborales, profundizarán en estrategias y herramientas para identificar y afrontar conflictos en el lugar de trabajo, y profundizarán en el manejo de la inteligencia emocional y su importancia a la hora de la resolución de ciertas situaciones.

El curso se imparte en el marco de actividades formativas la Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre, dependiente de la Dirección General de Juventud, y tendrá lugar del 14 al 18 de marzo en el Centro Cultural de Santiago y Zaraiche de Murcia. El plazo de inscripción finaliza el 2 de marzo y los interesados pueden obtener más información en la web http://formacionjuventud.carm.es/eratl/page/cursos/frmCurso.jsf?cursoId=2755.

La Comunidad contribuye a la formación de los jóvenes para mejorar la gestión de conflictos en el ámbito laboral y profesional, Foto 1
Murcia.com