Urralburu: "Queremos negociar con un Partido Socialista que no esté de rebajas"

Fuente:

"con el que se comprometió con electorado en el mes de diciembre"

El secretario general de Podemos RM, Oscar Urralburu ha valorado la propuesta remitida hoy por el líder del PSOE, Pedro Sánchez a Podemos, y ha aclarado que los problemas de nuestro país son estructurales y hacer políticas para el cambio no consiste en poner un envoltorio bonito a un pacto regresivo ya que un programa de gobierno serio, que ponga en el centro de su programa las necesidades de la ciudadanía.

Por estos motivos ha afirmado que Podemos quiere negociar con el PSOE, pero con el PSOE que durante la campaña electoral promulgaba medidas sociales e igualitarias y que se comprometió con su electorado a llevarlas a cabo, " un PSOE que no esté de rebajas"

El Documento adolece de soluciones a problemas cruciales como el abordaje del copago: En la introducción hablan de suprimirlos pero en la medida es igual que en el acuerdo con C's. no se prohíben sino que se desea que no supongan barrera alguna, el ART 135: Sánchez sigue incumpliendo su promesa de derogarlo.

Se habla de un "suelo social presupuestario" que no tiene ni cifras ni criterio de establecimiento, la eliminación de las políticas de puertas giratorias no figuran, y más sangrante es lo que respecta a la derogación de la reforma laboral: no figura, o el ingreso mínimo vital: La única novedad es que dice que llegará a 700.000 familias sin ingresos, lo cual es pura obviedad, también en materia de igualdad: Sólo repiten exactamente las mismas medidas.

Además en los que respecta a La Ley de Violencia Intrafamiliar ha sido muy criticada por las activistas feministas y por la igualdad. El PSOE se ha justificado diciendo que eso no era una medida contra la Violencia Machista sino que iba en la parte de infancia, que solamente C's relacionaba ambas cuestiones en un tweet desafortunado. Pero en el documento enviado hoy la propuesta se incluye dentro del "PACTO SOCIAL, INSTITUCIONAL Y POLÍTICO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO"

Urralburu: Queremos negociar con un Partido Socialista que no esté de rebajas, Foto 1
Murcia.com