La Sinfónica de la Región ofrece mañana un concierto dentro del festival 'Febrero Musical' de Cox

Fuente:

Invitada por el ayuntamiento alicantino, la formación murciana, bajo la batuta de Gonzalo Berná Pic, interpretará obras de Rossini, Bizet y Beethoven

La Sinfónica de la Región ofrece mañana un concierto dentro del festival 'Febrero Musical' de Cox

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ha sido invitada a participar mañana sábado, 5 de marzo, en la XXIII edición del festival 'Febrero musical' de Cox (Alicante), un ciclo de reconocido prestigio en la comarca organizado por la Sociedad Musical 'La Armónica' y el Ayuntamiento del municipio.

La formación murciana, dirigida por el maestro Gonzalo Berná Pic, ofrecerá un concierto que incluye obras muy conocidas como la obertura de 'Guillermo Tell', de Rossini; la Suite N° 1 de 'Carmen', de Bizet, y la Sinfonía N° 7 de Beethoven.

La directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, señaló la importancia de que la orquesta sea llamada para actuar fuera de la Región, lo que "demuestra que su alto nivel artístico no pasa desapercibido para los programadores de otros teatros y auditorios".

El concierto comenzará a las 20:00 horas en el Auditorio de la localidad y el acceso será libre.

Gonzalo Berná Pic

Gonzalo Berná Pic (Cox) realizó los estudios superiores de Dirección de Orquesta y Clarinete en los conservatorios superiores de Murcia y Madrid con Matrícula de Honor y obtuvo el premio Fin de Carrera.

Se inició en la dirección de orquesta con el maestro Manuel Hernández-Silva, y ha recibido clases de José Miguel Rodilla, Lutz Köhler, Rodolfo Saglimbeni o Yaron Traub.

Berná Pic ha sido invitado a dirigir formaciones como la Orquesta Filarmónica de Tomsk (Rusia), Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), Banda Sinfónica Municipal de Alicante, Orquesta de Cámara de Cartagena y la Orquesta Sinfónica Vigo 430, entre otras. Es profesor de clarinete y orquesta en el Conservatorio Superior Óscar Esplá de Alicante y director de la banda de la Sociedad Musical 'La Armónica' de Cox.

Ha recibido galardones en numerosos concursos, como el primer premio en los concursos de Interpretación 'Villa de Cox' e Internacional de Dirección de Orquesta 'Alter Musici'. En 2010, fue seleccionado entre jóvenes directores de toda Europa para el Donatella Flick Conducting Competition de la London Symphony Orchestra y fue uno de los semifinalistas.

La Sinfónica de la Región ofrece mañana un concierto dentro del festival 'Febrero Musical' de Cox - 1, Foto 1
Murcia.com