La Comunidad impulsa un nuevo programa formativo junto con el Teléfono de la Esperanza

Fuente:

El Centro de Profesorado y Recursos convoca el curso 'Ayudando a crecer en el entorno educativo', que será impartido por miembros de la ONG

Se instruirá a los docentes en técnicas que permitan resolver conflictos en las aulas

El Centro de Profesorado y Recursos de la Región de Murcia (CPR) oferta el nuevo programa formativo 'Ayudando a crecer en el entorno educativo' que se impartirá en colaboración del Teléfono de la Esperanza. Para ello, la Consejería de Educación y Universidades firmó un convenio con la citada ONG para impulsar conjuntamente este tipo de iniciativas.

Con este curso, dirigido al profesorado en activo de todos los niveles, se pretende disponer de un marco teórico-didáctico amplio y actualizado que ayude al profesorado en su labor docente, así como a conocer técnicas adecuadas para afrontar, de forma constructiva, los conflictos en el entorno educativo, entre ellos la mediación.

El programa se desarrollará en la sede del Teléfono de la Esperanza en Murcia (calle Ricardo Zamora, 8) y contará con una fase intensiva presencial desde el viernes 22 de abril en horario de 17:30 a 21:30 horas, el sábado 23 de abril, de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, y el domingo 24 de abril, de 9:00 a 15:00 horas.

Además, el programa incluye ocho sesiones (una por semana) en pequeños grupos de profundización y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos, a razón de 2,5 horas por sesión, en horario de 20:00 a 22:30 horas.

Para inscribirse en el programa, los interesados deben ponerse en contacto con el CPR Región de Murcia, cuyos datos están disponibles en su web, www.cprregionmurcia.com.

La Comunidad impulsa un nuevo programa formativo junto con el Teléfono de la Esperanza, Foto 1
Murcia.com