15 iniciativas de salud de la Región de Murcia reciben el premio 'Sanitaria 2000'

Fuente:

La consejera de Sanidad destaca "la importancia de la colaboración entre entidades e instituciones para alcanzar mejoras sanitarias"

Un total de 15 iniciativas relativas a la salud han resultado galardonadas por la publicación 'Sanitaria 2000' en la segunda convocatoria de los Premios a la Sanidad de Murcia. La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, clausuró hoy en Murcia el acto de entrega de premios.

Los galardones, que pretenden realzar el valor de las buenas prácticas que se llevan a cabo o emergen en el sistema sanitario regional, se distribuyen en 14 categorías, que incluyen el reconocimiento a la mejor acción enfermera, farmacéutica, investigadora o formativa; la mejor acción sanitaria; la asociación de pacientes y sociedad científica más destacadas y los mejores servicios hospitalarios o áreas de salud.

La consejera destacó que reconocimientos como estos "constituyen un estímulo para transmitir ilusión a los profesionales que integran estos equipos", ya que "estos premios honran dos principios que guían la labor sanitaria: el valor de la salud para todas las personas y la importancia de la colaboración de entidades e instituciones para alcanzar mejoras sanitarias".

Para Guillén, "todos estamos inmersos en el proceso de impulsar la mejor atención posible a la salud en todas sus facetas y a todos los ciudadanos", de modo que "es nuestra tarea buscar y compartir soluciones desde los principios de equidad y justicia social y continuar avanzando en la prevención y la mejora del acceso a la atención médica".

La publicación 'Sanitaria 2000' seleccionó 40 candidaturas para esta segunda edición, de las que han recibido premio 15 participantes,

Por parte de la Consejería de Sanidad han resultado galardonados, entre otros, los profesionales del Área de Calidad de Cartagena y el área de salud Murcia-Oeste, así como la campaña #Pormisalud, que promueve la práctica de hábitos saludables como pilar de la prevención. Además, el nuevo acuerdo marco entre la Consejería y el Colegio Oficial de Farmacéuticos, que reglamenta la mejora de la atención farmacéutica, el servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública y el Portal del Paciente también han sido reconocidos.

Destacan también los premios a la Asociación Murciana de Fibrosis Quística y a la Sociedad Murciana de Neumología, así como el Código Ictus de la Consejería y la labor del Centro de Hemodonación, junto con la Fundación Diagrama y Cirugía Solidaria.

En su intervención, Encarna Guillén felicitó "a quienes están entregados a la sanidad murciana y a sus pacientes, que constituyen la verdadera y única prioridad de nuestra profesión", sin olvidar "la trascendencia de la industria biosanitaria y de los medios de comunicación para promover una cultura orientada a la divulgación, a la investigación, a la promoción de la salud y al avance de la sanidad", concluyó.

15 iniciativas de salud de la Región de Murcia reciben el premio 'Sanitaria 2000', Foto 1
Murcia.com