El Auditorio Víctor Villegas recibe el sábado a Quique González & Los Detectives con la gira de presentación de 'Me mata si me necesitas'

Fuente:

El concierto del cantante y autor madrileño se incluye en el ciclo 'Otras músicas', que programa la Consejería de Cultura

El Auditorio Víctor Villegas recibe el sábado a Quique González & Los Detectives con la gira de presentación de 'Me mata si me necesitas'

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia recibe mañana sábado al cantante Quique González en un concierto incluido en el ciclo 'Otras Músicas' programado por la Consejería de Cultura y Portavocía. González estará acompañado por la banda Los Detectives.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, destacó la actuación en Murcia "de una de las voces más respetadas y consolidadas de la escena musical española actual, Quique González, quien presentará su nuevo álbum 'Me mata si me necesitas' en un ciclo pensado para atraer a todo tipo de público por el que recientemente pasó la banda internacional Calexico y que próximamente recibirá de nuevo a los integrantes del exitoso musical 'Mamma Mia!'.

El concierto de Quique González & Los Detectives comenzará a las 21:30 horas y las entradas están a la venta, por 20 y 25 euros, en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y el día del concierto desde dos horas antes de su inicio), en la de la Filmoteca de la Región (de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas) y en internet, a través de Ticketmaster.

Junto a Quique González, actuará como artista invitado en el Auditorio Víctor Villegas Zequi (Ezequiel Riquelme), un enamorado de la música anglosajona y del folk-rock de grandes artistas como Van Morrison, Simon & Garfunkel o Joe Cocker que, en la actualidad, está presentando los temas de su primer trabajo discográfico, 'Down To Earth'.

Trayectoria

Madrileño nacido en 1973, comenzó a actuar en pequeños locales de Madrid. En 1998 vio la luz 'Personal', el primer álbum de su discografía, producido por Carlos Raya y en el que domina el sonido de la guitarra. Tras 'Salitre48' (2001) y 'Pájaros mojados' (2002), Quique González comienza una nueva etapa alejado de las compañías discográficas tradicionales y emprende una serie de actuaciones por locales de pequeño aforo en los que actúa en solitario, con la guitarra acústica, el piano y la armónica.

Tras varios discos publicados, el recopilatorio 'Ajuste de cuentas' (2006) y el álbum 'Avería y Redención #7' confirman un éxito de crítica y público que ha mantenido a lo largo de los años. 'Delantera mítica' era hasta ahora el último trabajo de una larga lista a la en este 2016 se unieron los temas de 'Me mata si me necesitas'. El pasado 4 de marzo salió a la venta 'Me mata si me necesitas', colocándose en los primeros puestos de la lista de ventas desde el momento de su lanzamiento.

El Auditorio Víctor Villegas recibe el sábado a Quique González & Los Detectives con la gira de presentación de 'Me mata si me necesitas' - 1, Foto 1
Murcia.com